Los Ríos al Día

Gobernadora y dirección de Vialidad anuncian para este lunes el inicio de trabajos en Melefquén y Huellahue

para este lunes quedaron fijados el inicio de los trabajos de instalación de señalizaciones, bandas alertadoras y tachas reflectantes en la ruta que une Lanco y Panguipulli, principalmente en los sectores de Huellahue y Melefquén.

Así lo anunciaron esta mañana la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, y el director regional de Vialidad Andrés Fernández, durante el diálogo sostenido en medio de la toma de la ruta por parte de pobladores de Melefquén. Esto en demanda de mayores medidas de seguridad, tras la muerte de una menor de 9 años ocurrida el viernes 24 de mayo.

En este sentido la autoridad provincial recalcó que estos trabajos corresponden a una coordinación realizada apenas se tuvo conocimiento del accidente y detalló que juntos a las tachas y bandas alertadoras se instalarán en una segunda instancia señalizaciones de reducción de velocidad, zona de escuela, proximidad a cruce, peatones en la vía y de no adelantar. A ello también se sumará el refuerzo de presencia policial en la ruta.

“Estamos al tanto del requerimiento de los vecinos, por lo mismo estamos acá, para verificar en terreno el estado de la ruta y así comenzar desde este lunes los trabajos. Esperamos contar con buen tiempo para cumplir a la brevedad con los compromisos acordados en beneficio de la comunidad, tanto de Huellahue y Melefquén”, dijo el director de Vialidad Andrés Fernández.

Finalmente, la Gobernadora Gatica Bertin enfatizó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entendemos el duelo de los vecinos de Melefquén ante tan terrible hecho que enluta a toda una comunidad. Por lo mismo, junto al director de Vialidad nos hicimos presentes acá a fin de informarles de frente los trabajos que realizaremos en beneficio del sector. Los cuales esperamos comiencen a ejecutarse a contar de este lunes”.

Comments are closed.