Los Ríos al Día

Fondeve financiará 53 nuevas iniciativas en Valdivia

FEl municipio de Valdivia, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), entregó los resultados del Fondo de Desarrollo Vecinal 2019, los que para esta oportunidad benefició 53 organizaciones de la comuna. Entre los proyectos ganadores y que recibirán financiamiento destacan la adquisición de luces de emergencia para la junta de vecinos de Niebla, la compra de herramientas para el cuidado de áreas verdes en el sector El Bosque y la implementación de equipos computacionales para la junta de vecinos de Arique.

Los proyectos que fueron considerados como admisibles se encuentran dentro de las lineas de postulación de mejoramiento de infraestructura de uso comunitario, compra de equipamiento e implementación para sedes sociales y capacitación. Las iniciativas fueron evaluadas por una comisión conformada por el secretario municipal, dirección de obras, concejales, secplan, dideco y organizaciones comunitarias.

El Fondeve 2019 entregó en total más de 70 millones de pesos, los cuales fueron repartidos entre las instituciones ganadores. Pare este año entre los beneficiados se encuentra la junta de vecinos Camino Real con el mejoramiento y habilitación de una sala multipropósito, la junta de vecinos Krahmer con un taller teórico práctico de compostaje y la junta de vecinos de Pishuinco con la adquisición de 3 contenedores de basura. 

Para el alcalde Omar Sabat este tipo de financiamiento «es ideal para levantar proyectos que vayan en beneficio de todos los vecinos de los barrios de Valdivia. El Fondeve viene desde el 2011 y año tras año hemos tratado de ir subiendo los montos para que todos puedas postular. Las organizaciones, las agrupaciones y las juntas de vecinos ven en este concurso una instancia para mejorar equipamiento, capacitarse y trabajar con la comunidad».   

Otros proyectos financiados fueron la construcción de terminaciones de puestos y baños para la muestra costumbrista de Curiñanco, la compra de desmalezadora para mantención de áreas verdes en la junta de vecinos Las Gaviotas, la instalación de cámaras desgrazadoras, fosa séptica y red de alcantarillado para la junta de vecinos Punucapa/Tombillo y la junta de vecinos de Rocura quienes con la compra de toldos y otros insumos darán vida a una sede social itinerante.  

Comments are closed.