Los Ríos al Día

Seremía de Desarrollo Social y Familia realizará curso de preparación y evaluación social de proyectos

El plazo para postular vence el 14 de junio. Está destinado a profesionales titulados que elaboran y evalúan iniciativas que son ingresadas al Sistema Nacional de Inversión Pública.

La Seremía de Desarrollo Social y Familia realizará en Valdivia el Curso de Preparación y Evaluación Social de Proyectos (PYEP), cuyas postulaciones ya se encuentran abiertas para profesionales titulados que desempeñen cargos relacionados directamente con el Sistema Nacional de Inversiones.

El propósito de la iniciativa es capacitar, en términos prácticos y aplicados, en la preparación y evaluación social de proyectos de inversión, de tal forma de mejorar la cartera de proyectos de nivel regional y comunal.

El curso se efectuará en las fases e-learning, del 3 y 22 de julio, y presencial, para la cual se requiere dedicación exclusiva entre el 5 y 9 de agosto y desde el 19 al 23 de agosto.

Carlos Rolack, seremi de Desarrollo Social y Familia, explicó que con esta iniciativa “buscamos generar y reforzar competencias en el ámbito de la evaluación social de proyectos de inversión pública, lo que contribuirá a que las iniciativas estén bien formuladas y puedan optar a financiamiento para, con ello, seguir aportando al desarrollo y crecimiento de la región como es el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

El programa y ficha de postulación se encuentran disponibles en el link http://sni.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/capacitacion/cursos-pyep/. Los documentos para realizar la postulación son: ficha de postulación completa con firma y timbre de la jefatura respectiva, copia del certificado de título y currículum.

Los antecedentes deben ser enviados a través de oficio a la oficina de partes de la Seremía de Desarrollo Social y Familia o despachados en formato digital al correo electrónico hgutierrez@desarrollosocial.cl. El plazo para postular vence el 14 de junio.

Comments are closed.