Gobierno en Los Ríos lanzó “Comisaría Virtual” que permitirá agilizar trámites en Carabineros

La nueva plataforma está disponible para realizar constancias y así descongestionar la labor administrativa de Carabineros.

En la plaza de la República y con el despliegue del Gobierno en Terreno, el Intendente subrogante Alonso Pérez de Arce; el jefe de zona de Carabineros, General Iván Keterer; el encargado de Seguridad Pública de Los Ríos, Claudio Mansilla; el Gobernador subrogante de Valdivia, Eduardo Berger y los distintos servicios públicos que se sumaron a la actividad para permitir que los vecinos conozcan la nueva iniciativa.

El Intendente (s) Alonso Pérez de Arce, precisó que “la Comisaría virtual se enmarca en el trabajo que está realizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, el que incorpora un importante proceso de modernización de las policías, por lo que esta iniciativa además de facilitar a la ciudadanía la realización de algunos trámites que actualmente se deben hacer presencialmente en las comisarías, se busca poder liberar a personal uniformado de labores administrativas y así avanzar en tener más Carabineros en las calles para la seguridad de las personas” afirmó Pérez de Arce.

El jefe de  la XIV zona de Carabineros, General Iván Keterer, enfatizó en que “esta plataforma es un trabajo conjunto entre nuestra institución y el Ministerio del Interior y seguridad pública, en la que las personas podrán realizar constancias como pérdida de celulares, pérdida de documentos, abandono de hogar, visitas entre otros. Sin embargo es importante que la ciudadanía tenga su clave única para poder acceder a esta herramienta” dijo el General Keterer.

A la plataforma se podrá acceder través de su teléfono móvil, tablet o cualquier computador ingresando a http://www.comisariavirtual.cl registrándose con la Clave Única, la cual puede ser obtenida en cualquier oficina del registro civil y de ChileAtiende, o en los módulos de autoatención a lo largo de todo el país.