Los Ríos al Día

OS7 DE CARABINEROS FINALIZÓ PRIMER CICLO DE CHARLAS PREVENTIVAS A NIVEL REGIONAL

Más de 2 mil 500 alumnos fueron instruidos sobre las nocivas consecuencias del consumo de drogas

En el marco del  plan  de Carabineros   «Estudia sin Drogas»,  durante el primer semestre de este año,  personal del OS7  Valdivia  capacitó a 2 mil 590 estudiantes y 144 profesores de 48 establecimientos  de educación básica y media de la Región de Los Ríos.   

Las charlas a docentes y alumnos, iniciaron en el mes de abril en  colegios  de Valdivia  y se extendieron a   todas las comunas de la Región,  según el programa establecido junto a cada una de las Comisarías y  Destacamentos dependientes

En los encuentros,   apoyados por Carabineros de las Oficinas de Integración Comunitaria de las Unidades, se dieron a conocer los peligros de ingerir  algún tipo de sustancia prohibida y  los daños que generan en el organismo.

Otros tópicos tratados fueron los distintos tipos de drogas,   sus efectos, niveles de adicción,   escala de consumidores,    tráfico y tipos de prevención entre otras materias.

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez, explicó que el objetivo de esta iniciativa es concientizar a los jóvenes y adolescentes  respecto a los  alcances del consumo de sustancias prohibidas.

El oficial indicó que otra de las metas  es generar espacios formativos y de conversación que además de enseñar, fortalezcan lazos de confianza entre la comunidad educativa y Carabineros.

«Los jóvenes y adolescentes integran un grupo  vulnerable a muchas conductas inapropiadas  y, entre ellas,   el consumo de sustancias ilícitas y bebidas alcohólicas,  lo que nos hace responsables de su formación», señaló el Capitán  .  

Comments are closed.