Los Ríos al Día

Intendente Asenjo anunció inversión de $288 millones de Subdere para diversos proyectos en Máfil

IJunto al coordinador de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), Armando Ortega, y en el marco de la inauguración de las obras en la cancha del club Ranger de Runca en Máfil, el Intendente de Los Ríos César Asenjo, anunció el sábado recién pasado que se invertirán cerca de 288 millones de pesos en dicha comuna para proyectos de Mejoramiento Urbano, Urbanización y Tenencia Responsable de Mascotas, todos recursos provenientes de la Subdere.

La ceremonia inaugural del cierre perimetral de la cancha en Runca, cuya inversión fue de 37 millones de pesos, fue la oportunidad en la que la autoridad regional realizó el anuncio ante los representantes del municipio, consejeros regionales y dirigentes vecinales y deportivos.

Fue así como se detallaron las siguientes iniciativas para Máfil: Construcción de la Cancha Techada de Tenis en sector Estadio, obra que fue inaugurada el mismo sábado y cuya inversión alcanzó los 23 millones 400 mil pesos; Construcción de aceras en calle San Martín por un monto de 50 millones de pesos; Contratación de un profesional veterinario para el municipio, enmarcado en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas por un monto de 7 millones 500 mil pesos; Reposición de 52 luminarias públicas en el sector oriente de la comuna, cuya inversión será de 21 millones 200 mil pesos; y finalmente, la urbanización del pasaje Pedro de Valdivia, cuya inversión será de 149 millones de pesos y contempla soluciones sanitarias y pavimentación para esa vía.

El encargado regional de la Subdere, Armando Ortega, aseguró que “estos recursos se enmarcan en el trabajo territorial que realizamos a lo largo de la región, donde nos sentimos felices de cumplir con nuestro principal objetivo, que es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas a través de iniciativas como estas”.

En tanto, el Intendente César Asenjo, valoró el anuncio y aseguró que “esta es una muestra de las descentralización de recursos que nos ha pedido implementar el Presidente Sebastián Piñera. Estamos convencidos que trabajando en conjunto con cada municipio vamos a continuar poniendo a nuestra región en marcha. Es un agrado entregar estas noticias a la comunidad” finalizó.

La actividad en el recinto del Club Rangers de Runca finalizó con la entrega de la carpeta con el detalle de inversión para Máfil, la que fue recibida por la alcaldesa (s), Pamela Rocha, de las manos del Intendente Asenjo y del encargado regional de Subdere, Armando Ortega.

Comments are closed.