Adultos mayores de Río Bueno participaron de la charla motivacional

Setenta personas de la tercera edad participaron de la charla “Por una adultez mayor sin violencia”.

La directora de Psicología de la USS Valdivia, Solange Bertrand, realizó charla motivacional a adultos mayores de la comuna de Río Bueno en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

La jornada se realizó en las dependencias de la Primera Compañía de Bomberos y fue organizada por la Oficina Municipal del Adulto Mayor de Río Bueno junto con el departamento de Vinculación con el Medio de la USS Valdivia y la carrera de Psicología.

Bajo el nombre “Por una adultez mayor sin violencia”, setenta personas de la tercera edad participaron de una charla que tuvo la modalidad de conversatorio sobre los tipos de violencias que existen con el adulto mayor, los riesgos que implican, los factores protectores para evitarla y dónde acudir para solicitar ayuda.

“Trabajar con los adultos mayores para nosotros es una tremenda una oportunidad. Agradecemos la invitación de participar de actividades de prevención del maltrato hacia el adulto mayor”, afirmo Solange Bertrand.

Por su parte, Paula Hinojosa, encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Río Bueno (Dideco), explicó lo importante que es para su comuna que las personas de la tercera edad se sientan empoderados, conozcan sus derechos y sean felices.

“Estamos contentos de poder realizar esta actividad por el día de la no violencia contra el adulto mayor. Hoy realizamos una charla para que las personas se empoderen y así juntos ataquemos la violencia hacia las personas de la tercera edad, buscamos una vejez positiva”, dijo.