Los Ríos al Día

INTERVINIERON SITIO ERIAZO PARA EVITAR FOCOS DE RIESGO EN LA UNIÓN

Iniciativa coordinada por Carabineros,  busca recuperar espacios públicos abandonados  y evitar que sean usados para la comisión de delitos.

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de La Unión nuevamente  intervinieron un  sitio eriazo de esa comuna, gestionado su limpieza y retiro de escombros.

El mes pasado igual labor se realizó  en  la población Irene Daiber  y esta jornada  la iniciativa se concretó  en un terreno abandonado de la ex  población Osvaldo Leal.

La limpieza  fue ejecutada con la ayuda personal del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad  de La Unión y de la Gobernación del Ranco, quienes se comprometieron a otorgar un mejor uso a estos lugares. 

El encargado de la Oficina de Integración Comunitaria, Suboficial Mayor Nelson Ruiz Guzmán señaló que esta intervención responde a las demandas de los vecinos del sector que veían en el sitio eriazo un foco de riego sanitario y  un lugar propicio para la comisión  de delitos  

El Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce  y el encargado  del Departamento de Aseo Municipal, Claudio Moretti,  presenciaron  la  materialización de  las labores, llamando a la población a  no botar basura en este lugar y a cuidar los espacios de uso común.

Comments are closed.