Los Ríos al Día

Mujeres de la Región de Los Ríos conocieron experiencias de liderazgo en encuentro organizado por Prodemu

“Amplificando nuestras voces. Mujeres líderes, inspiradoras y disruptivas” fue el nombre del encuentro realizado por la Fundación para el Desarrollo de la Mujer (Prodemu) Los Ríos, encabezada por Susana Covarrubias, actividad desarrollada en la carpa de la ciencia del Centro de Estudios Científicos y a la cual asistieron 160 usuarias de la región.

Durante la jornada, que contó con la presencia de la directora nacional de la fundación Prodemu, Paola Diez Berliner, las asistentes escucharon 4 exposiciones acerca del liderazgo y rol de la mujer en la sociedad, a cargo de cuatro expositoras: la Gobernadora Provincia de Valdivia María José Gatica Bertin, la presidenta de Apalun Elizabeth Barría, la usuaria de los módulos de María Isabel Parada, además de la asistente social Anny Ramírez.

Conceptos como “amor propio”, “respeto”, “perseverancia” y “disciplina” fueron recurrentemente usados por las cuatro expositoras, quienes a través de sus historias personales entregaron un mensaje motivacional a las mujeres asistentes, todas ellas usuarias de los talleres de Prodemu.

“Prodemu acá en la Región de Los Ríos trabaja con 3100 mujeres en todas las comunas. Nosotras a nivel central estamos mandatadas por la Primera Dama Cecilia Morel para que estemos en contacto con nuestras usuarias y participemos de actividades como ésta, donde escuchamos el testimonio de mujeres prodemu, mujeres que iniciaron su proceso de empoderamiento y que hoy se sienten autónomas, sienten que valen y saben lo que tienen que aportar a la región y al país”, dijo la directora nacional Paola Diez Berliner.

En tanto, la Gobernadora de Valdivia María José Gatica Bertin, agradeció la invitación realizada, tanto por la directora nacional y regional, Paola Diez y Susana Covarrubias, respectivamente, principalmente porque actividades como ésta, reflejan la voluntad del Gobierno del Presidente Piñera de avanzar en igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

“Agradecida de todos quienes trabajan en Prodemu por la oportunidad que me dieron de exponerles parte de mi historia a estas mujeres. Espero haber cumplido con la difícil misión de inspirarlas y principalmente empoderarlas. Necesitamos más mujeres no sólo en política, sino en todo ámbito, pues nosotras ponemos algo tan importante a las como es el corazón. Sin embargo, para ello es importante que nos queramos, pues sólo así podemos darnos a respetar y seguir conquistando espacios”, dijo la Gobernadora Gatica Bertin.

Finalmente, la directora regional de Prodemu, Susana Covarrubias, valoró esta instancia, que viene a reforzar la labor que realiza la fundación a diario, en materia de entregar cada vez mayores herramientas a las mujeres a fin de lograr plena autonomía.

“Contentas con la presencia de nuestra directora nacional, quien estuvo con nosotras en las actividades de Panguipulli y Valdivia. Si bien somos una fundación pequeña en Los Ríos, tenemos un grupo humano cada vez más comprometido de trabajar con cada vez más fuerza por las mujeres de este territorio. Confiamos en que esta jornada haya sido el empujoncito que le falta a muchas para empoderarse y creer en sus capacidades”, dijo Covarrubias.

Comments are closed.