Los Ríos al Día

Gobernadora destacó aporte el de Colun a la identidad regional y generación de empleos

La Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, participó esta jornada de la inauguración de la nueva Planta Verde Los Tambores, hito que marcó las actividades de celebración de los 70 años de la Cooperativa Agrícola y Lechera de la Unión Limitada, también conocida como Colun.

La actividad se desarrolló en la comuna de La Unión, hasta donde llegaron los ministros de Economía y Agricultura, Juan Andrés Fontaine y Antonio Walker, respectivamente, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura Ricardo Ariztía; mientras que por el gabinete regional asistieron el Intendente César Asenjo, el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, y los seremis de Economía Vianka Muñoz, Agricultura Moira Henzi y del Trabajo y Previsión Social Feda Simic. A ellos se sumaron los alcaldes de La Unión Aldo Pinuer y de Río Bueno Luis Reyes.

Las nuevas instalaciones incluyen la construcción de una planta láctea capaz de recibir 700 litros diarios de leche, e incorpora nuevas tecnologías en los procesos de elaboración de leche líquida, yogurt y queso fresco. Todo esto, sumado a un gran centro de distribución y otras mejoras en áreas logísticas, permitirá el crecimiento de la producción de leche de los productores, fortaleciendo de esta el modelo cooperativo.

“Contentos de poder ser partícipes de este momento tan significativo para Colun, una empresa que nivel regional nos llena de orgullo, tanto por la mística que imprime a sus productos como también por su modelo de gestión, que viene en línea a lo planteado por el Gobierno del Presidente Piñera de poder competir en el mercado a través de la asociatividad. En este caso estamos hablando de más de 730 socios, que nos demuestran con creces que el cooperativismo es un concepto que debemos seguir desarrollando”, finalizó la Gobernadora Gatica Bertin.

Comments are closed.