Los Ríos al Día

Fiscalía pide 20 años de presidio para acusado por secuestrar y violar a una menor en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos presentará pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales para acreditar la responsabilidad de Oscar Mella Pardo en este delito que perpetró en julio de 2017, cuando abordó a la víctima en la vía pública y la trasladó hasta un aserradero.

Esta mañana comenzó un juicio oral contra un hombre de 43 años, quien es acusado por la Fiscalía Local de Mariquina como autor del delito de secuestro con violación  en perjuicio de una menor que tenía 14 años de edad al momento de los hechos.

Durante el juicio, que se realiza en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia y se extenderá hasta este jueves, el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, presentará pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales para acreditar la responsabilidad del acusado Oscar Feliciano Mella Pardo.

“Los hechos ocurren en la tarde del 8 de julio de 2017, cuando el acusado aborda a la víctima en la vía pública de San José de la Mariquina y la lleva hasta un aserradero, donde la viola en dos oportunidades”, señaló el fiscal del Ministerio Público, agregando que el acusado mantuvo a la víctima retenida en ese lugar durante más de dos horas.

El fiscal Alejandro Ríos precisó que posteriormente “la menor va a lograr huir del lugar y, producto de las diligencias policiales encomendadas por la Fiscalía, el acusado va a ser detenido al día siguiente”.

La Fiscalía solicitó al tribunal que el acusado sea condenado como autor del delito de secuestro con violación a cumplir una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo.

Comments are closed.