Los Ríos al Día

Coordinan labor de servicios de emergencias por frente de mal tiempo

CCortes de luz y fuertes vientos se han registrado en las últimas horas en la provincia de Valdivia debido a un frente de mal tiempo que se extenderá hasta el sábado, de acuerdo a lo señalado por La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi).

La información fue entregada por la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, quien nuevamente llamó a la población a tomar las debidas precauciones a fin de evitar el colapso de sumideros de agua, desprendimiento de los techos a consecuencia de las ráfagas de viento, inflamación de chimeneas por falta de mantención y principalmente colisiones por alcance.

De acuerdo a la información entregada por la autoridad, hasta la fecha se han registrado 196,1 milímetros de agua caída entre las estaciones pluviométricas de Valdivia (79,7 mm), Máfil (37,7), Panguipulli (62,2) y Paillaco (16,5).

Debido a las malas condiciones del tiempo reinantes, se han registrado cortes de luz en las comunas de Valdivia, Mariquina y Panguipulli, afectando en esta última a 1928 clientes de las localidades de Pullinque, Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy.

 “Hacemos un llamado a la ciudadanía a tomar todas las precauciones ante este sistema frontal. Como Gobierno del Presidente Piñera mantenemos las debidas coordinaciones de todos los equipos de emergencias ante cualquier eventualidad que pueda registrarse”, dijo la Gobernadora.

Respecto a la situación de los pasos fronterizos, la Gobernadora Gatica Bertin manifestó que actualmente se encuentra operativo el Complejo Huahum, exigiéndose el uso de cadenas desde Puerto Fuy debido a la reciente caída de nieve en la zona.

Comments are closed.