Los Ríos al Día

Escuela Rural 21 de Mayo es parte del proyecto «Abramos Nuestros Laboratorios»

Abramos Nuestros Laboratorios, es una iniciativa a cargo del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT, en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la UACh. El proyecto es una instancia que permite acercar la investigación a estudiantes de enseñanza básica y media.

La directora de la Escuela Rural 21 de Mayo, Margot Vásquez, explicó el proceso que realizaron para postular a esta iniciativa. “La profesora de Ciencias, Jessica Martínez, fue quien se encargó de postular, ella está acompañando a nuestros estudiantes, Valentina Del Río y Mathias Gómez, en el transcurso de la investigación. Durante el proceso, también están apadrinados por la académica de la Universidad Austral de Chile, Judith Carrasco. Como establecimiento estamos orgullosos de este logro, ya que estas son las prácticas que queremos consolidar en nuestra escuela, donde niños y niñas tengan diversas oportunidades para el desarrollo de sus talentos y habilidades”.

Por su parte, la profesora de Ciencias de la escuela, Jessica Martínez, comentó el proyecto en el cual están trabajando los estudiantes. “Nuestros alumnos se encuentran experimentando la preparación de medios de cultivo, a través de las técnica in vitro, han trabajado en la preparación de sustratos, tratamientos en tierra, arena, ceniza y desechos orgánicos”.

Los alumnos viajan alrededor de dos veces al mes en compañía de la profesora de ciencias, para reunirse con la académica. En estos casi dos meses de trabajo han avanzado en resolver dudas y observar los distintos procesos de la investigación que se encuentran realizando.

Comments are closed.