Los Ríos al Día

Alumnos windsorinos disfrutaron con asombro observación del eclipse solar total

ACon gran asombro, los alumnos del Windsor School, presenciaron, desde el patio del colegio, el eclipse solar total del 2 de julio, sumándose así a las millones de personas que también se prepararon para observar el fenómeno astronómico desde distintos puntos del país.

Según la profesora del departamento de Ciencias, Paula Bonilla, los alumnos esperaron con ansias el momento del eclipse de sol, por lo que disfrutaron al máximo durante más de dos minutos, el momento en que la Luna transitó entre el Sol y la Tierra, sorprendiéndose cuando presenciaron la oscuridad del eclipse.

Además, la docente manifestó que este evento fue una oportunidad para que los alumnos se interesen por la ciencia, ya que la observación directa de estos fenómenos, sirve como estrategia pedagógica que los lleva a desarrollar el pensamiento científico, ya que se vuelven curiosos, se hacen preguntas y tratan de encontrar las respuestas.

Cabe agregar, que el colegio adoptó los resguardos necesarios para que exista la debida protección al momento de apreciar el fenómeno natural. En ese sentido, a los alumnos de primero a tercero básico, se les hizo entrega de lentes certificados que fueron entregados desde la Seremi de Educación.

Alumnos de otros cursos, que optaron por traer sus propios lentes desde casa y/o crearon sus propias gafas protectoras o cámaras oscuras, también pudieron observar el evento astronómico, previa certificación de parte de los profesores.

Finalmente, la observación concluyó con éxito ya que los alumnos se mostraron expectantes durante todo el momento en que pudieron observar el fenómeno de la naturaleza, considerado el más importante del año.

Comments are closed.