Los Ríos al Día

Ex Alumnos de la Escuela Normal Camilo Henríquez invitan a la comunidad regional a participar del 123º aniversario de su alma mater

EComo ya es tradicional, el Centro de Ex Alumnos de la Escuela Normal Camilo Henríquez de Valdivia, celebrará un nuevo aniversario de la institución con un acto artístico cultural para celebrar los 123 años desde la fundación de este establecimiento educacional, cuna de la formación integral de maestros normalistas en el sur de Chile. 

La directiva del Centro de ex alumnos, invita a toda la comunidad regional, y a sus pares especialmente, a participar de esta conmemoración que se realizará el próximo sábado 6 de julio, desde las 11:00 horas, en el Auditorio del Colegio Juan Sebastián Bach de Valdivia.

La Presidenta del Centro de Ex Alumnos, María Angélica Guarda así lo manifestó: «extendemos la invitación tanto a nuestros colegas como a toda la comunidad regional a participar de este hermoso encuentro que hemos organizado con mucho cariño para relevar el rol del maestro normalista, cuya labor está aún vigente y en la memoria de la educación chilena. Será un espacio para recordar aquellos tiempos, y celebrar juntos un nuevo aniversario de nuestra querida Escuela Normal Camilo Henríquez».

Programa 

La jornada considera reconocimientos a profesores por su destacada trayectoria, la premiación del 1º Concurso Literario «Letras Normalistas», certamen ideado especialmente para conmemorar el aniversario de la Escuela Normal de Valdivia.

Además, se presentarán agrupaciones musicales compuestas y dirigidas por profesores normalistas como el Conjunto Vocal «Añoranzas» y el Conjunto «Wayra», junto a la colaboración de la  Agrupación «Sauko».

De igual manera, el programa considera la realización de un «Homenaje Póstumo» al profesor normalista Jaime Nieto, quien fuera vicepresidente nacional de la Agrupación Normalista. 

Cabe mencionar que luego de esta actividad los maestros normalistas compartirán un almuerzo de camaradería en el restauran Fogón Sureño, desde las 13:30 horas.

Comments are closed.