Los Ríos al Día

Constructora Capreva se corona campeón de Fútbol Maestro en Valdivia

Tras un mes de intensos partidos, el domingo 07 de julio se vivió la gran final del Campeonato “Fútbol Maestro” en la región de Los Ríos que este año reunió a once equipos de trabajadores de empresas asociadas la Cámara Chilena de la Construcción, en la oportunidad se coronaron campeones los representantes de Constructora Capreva en Copa Oro y Constructora Pacal en Copa Plata.

La jornada comenzó a las 10 horas con la final de la denominada Copa Plata, la cual tuvo como ganador a Constructora Pacal quien ganó a Héctor Mesa Hermosilla por 6 goles a 3.

“Como Cámara Chilena de la Construcción estamos muy contentos de efectuar una actividad como esta en la ciudad con las empresas locales, es tremenda iniciativa que la Corporación de Deportes (CORDEP) nos pueda dar la oportunidad de reunir a la familia y a nuestros trabajadores en un ambiente sano, grato y haciendo deporte”, afirmó el presidente de la CChC Valdivia, Carlos Salgado.

Por su parte, Paulina Haverbeck, presidente del área social de CChC agregó “para nosotros este tipo de actividades deportivas son muy importantes, ya que potencian el trabajo en equipo y mejora el clima laboral entre los trabajadores de las empresas que participan en el Fútbol Maestro”.

En tanto, en la final Copa Oro resultó victoriosa la Constructora Capreva con un marcador de 3 goles a 1 a GTD Telefónica del Sur.  Así, el equipo ganó la opción de ser el clasificado para la final zonal, en donde deberán enfrentarse con los ganadores de Temuco y Osorno.  De esta ronda quien se corone campeón de la Zona Sur, llegará a la gran final nacional que se desarrollará en Santiago en noviembre próximo. 7

“Muy bonita experiencia, ya es tercer año participando en Fútbol Maestro. El año pasado estuvimos a un gol de pasar a la final zonal, contentos pues este año sí se pudo, lo veníamos buscando. Basta ver el compromiso de nuestro equipo, donde llegaron los 14 jugadores cada semana.  Hemos entrenado (…) así nos seguiremos preparando para lo que viene, tenemos un DT y un preparador físico, muy motivados. Cada año nos vamos perfeccionando, la empresa nos va dando más apoyo con equipamiento (…) Contento de representar a la empresa y la ciudad”, afirmó Julián Lobos, capitán equipo Capreva.

Durante la premiación también se entregaron reconocimientos al “goleador del campeonato”, quien fue recibido por Humberto Godoy Leiva de Socovesa Sur (quien convirtió 15 goles), la “Valla menos batida”, cuyo ganador fue Capreva y el premio Equipo Fair Play recayó en Constructora Héctor Mesa Hermosilla.

El campeonato Fútbol Maestro es una iniciativa del área social de la Cámara Chilena de la Construcción y organizado por su Corporación de Deportes, CORDEP, y busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias a través del deporte.

Mujeres de la Construcción se toman Copa Amistad en Valdivia

Este 2019, los Programas Sociales de la Cámara Chilena de la Construcción incluyeron un nuevo campeonato de fútbol, “Copa Amistad”, que está dirigido a los colaboradores senior (+45) y a las mujeres.  En la ciudad de Valdivia se atrevieron a participar de un partido de exhibición los equipos femeninos de Capreva y GTD Telefónica del Sur.

“Una muy buena iniciativa, pues no hay instancias de este tipo de recreaciones, sobre todo para las mujeres (…) nosotras jugamos, tenemos un grupo, participamos en ligas, sin embargo, no a nivel de empresa.  Esperamos que esto se masifique y poder ser parte”, comentó Alejandra Acuña, delegada equipo Constructora Capreva.

En la oportunidad, el equipo femenino de Constructora Capreva venció con un rotundo 10 a 0 a las representantes de GTD Telefónica del Sur.

Hoy se realizó la jornada de final local de Fútbol Maestro en Valdivia, en la oportunidad se coronó campeón el equipo de Constructora Capreva. Además, en la oportunidad participaron de un partido de exhibición los equipos femeninos de GTD Telefónica del Sur y Constructora Capreva, en una nueva edición de Copa Amistad.

Comments are closed.