Los Ríos al Día

Funcionarios de la Jurisdicción Valdivia entregan aporte a agrupación animalista

En el marco de las actividades de aniversario de la Corte de Apelaciones de Valdivia, funcionarios de la jurisdicción se sumaron a una serie de actividades de carácter social dirigida  adultos mayores, niños y animales, como una forma de celebrar los 113 años de labor judicial de una manera distinta.

En este contexto, funcionarios de la jurisdicción realizaron una campaña solidaria para recaudar fondos e ir en apoyo a la agrupación animalista Sos Animal Valdivia, entidad sin fines de lucro, compuesta por voluntarios, que se dedican al rescate de animales en estado de maltrato y/o abandono, promoviendo la tenencia responsable y adopción de mascotas.

Angélica Ruano, funcionaria de la Corte y coordinadora de la actividad, señaló que “la respuesta de los ministros, jueces y funcionarios de la jurisdicción fue muy positiva. De acuerdo a lo que nos indicaron desde la agrupación, gracias a este aporte se podrá entregar alimentación por casi dos meses a los hogares temporales que hoy acogen a los animales que han sido rescatados”.

En la oportunidad se entregaron alrededor de 140 kilos de comida para perro (cachorro y adulto), los que serán destinados íntegramente para alimentar a los 19 animales que la agrupación ha rescatado en el último periodo y que actualmente se encuentran en etapa de recuperación, a la espera de su adopción definitiva

Comments are closed.