Los Ríos al Día

Más de 4 mil niños y niñas de jardines de Integra, finalizan primer semestre de actividades

Niños y niñas de jardines infantiles dan la bienvenida a las vacaciones

Entregan recomendaciones a las familias para aprovechar el tiempo con sus hijos e hijas

Con un cóctel saludable y celebrando a la familia, la sala cuna Dulce Bebe de Integra, ubicada al interior del Colegio Helvecia de Valdivia, cerró este primer semestre de actividades y dio la bienvenida a las merecidas vacaciones. La directora del establecimiento Angélica Lorca, realizó una positiva evaluación del trabajo desarrollado durante este periodo, enmarcado en el proyecto educativo con foco en la familia.

“Nuestro PEI es “Padres aprendiendo a caminar junto a sus hijos e hijas y con una sala cuna familiar”, por lo tanto todas nuestras actividades son con familias y se les integra a las actividades en sala, a las experiencia de aprendizajes y a todas las celebraciones, tratando de lograr la participación activa de ellas,  aunque a veces es un poco difícil por motivos laborales y además que tenemos muchas familias que son estudiantes, por eso buscamos la forma de acomodarnos a sus tiempos para que puedan participar ”, dijo la profesional.

La apoderada Yenny Quinteros, mamá de la pequeña Salomé de 1 año 7 meses, junto con destacar el trabajo del jardín en cuanto a la participación de las familias, reconoció los avances que ha tenido su hija desde que ingresó al establecimiento en marzo de este año. “Mi experiencia ha sido excelente, porque ella recién estaba aprendiendo a caminar y cuando ingresó ella se soltó completamente. No hablaba casi nada y ahora habla por sí sola; se coloca su zapatos y busca comer sola y eso debido al cuidado más la dedicación de la tías”, expresó.

En cuanto al período de vacaciones, la educadora de párvulos recomendó a las familias respetar los horarios a los que están habituados los niños y niñas en la sala cuna, “para que no le cueste tanto el regreso”, señaló. Además dijo que en este tiempo “hay que aprovechar de salir a jugar, de conversar con sus hijos y compartir en familia, para seguir reforzando el ámbito social”, apuntó.

En tanto, la Directora Regional de Integra Mirella Canessa, dijo que la familia es un componente de la Política de Calidad de Integra y “las vacaciones son una excelente oportunidad para aprovechar el tiempo en familia realizando nuevas rutinas, considerando los intereses y habilidades de los niños, compartiendo y por sobre todo, jugando, ya que todo el tiempo destinado a jugar tiene un valor inigualable para el desarrollo emocional, intelectual y social, por lo tanto debemos reconocer en el juego una forma de comunicación que nos acerca a ellos”, concluyó Canessa.

Se estima que son más de 4 mil niños y niñas los que comienzan sus merecidas vacaciones a partir del viernes 12 de julio.

Comments are closed.