Los Ríos al Día

Jóvenes aprenden la labor de un Ingeniero Civil de la U. San Sebastián

Futuros ingenieros de la USS se interiorizan sobre la labor profesional de los egresados de la carrera a través de charla informativa.

Un seminario para conocer la experiencias Laborales y saber ¿Qué hace un Ingeniero Civil Industrial de la USS?, realizó la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la USS Valdivia para conocer a través de la experiencia de dos de sus egresados, qué labor cumple un ingeniero de la Casa de Estudios en la ciudad y Región de Los Ríos.

La actividad fue organizada por los estudiantes de primer año y tuvo como objetivo conocer la experiencia universitaria y el trabajo que desempeñan en sus distintos campos laborales los egresados de ingeniería, Daniela Loyola creadora de Elite Valdivia y el Subgerente de TEMSA Los Lagos, Cristóbal Salinas.

El dialogo se realizó en el Auditórium de la Casa de Estudios y contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Federico Casanello junto a autoridades de la Sede y docentes de Ingeniería Civil Industrial.

Al respecto, el director de la carrera Antonio Garrido, comentó que la iniciativa surgió de los mismos estudiantes como un seminario conversatorio en la que se invitó a una destacada emprendedora de Valdivia y a un ingeniero asociado al sector maderero de Los Ríos.

“Este tipo de eventos es una muy buena instancia para orientar de manera efectiva a los estudiantes sobre el campo ocupación que tiene Ingeniería Civil Industrial. Lo anterior, se hace necesario ya muchas veces uno elige una carrera por el nombre sin saber realmente qué es lo que hace a que se dedica, donde se va a desempeñar o sin conocer las todas opciones que uno tiene al momento de egresar en una carrera tan versátil como esta”, afirmó.

Cristina Balocchi participó en la organización y explicó que la finalidad fue que estudiantes de cuarto medios y jóvenes que estén realizando un pre universitario conozcan la carrera y en qué se desempeñan los Ingenieros Civiles Industriales de la USS Valdivia.

“A través de la asignatura Introducción a la Ingeniería Civil, salió la idea realizar este seminario y mostrar el foco que tienen los egresados de nuestra carrera. Conocer lo que hacen y cómo se desenvuelven en su vida profesional. Fue una buena instancia de comunicación que nos permitió interiorizarnos sobre las distintas labores y campos en los que pueden trabajar un profesional de Ingeniería Civil Industrial”, dijo.

Comments are closed.