Los Ríos al Día

Panguipulli recibe al Quiero Mi Barrio con inversión millonaria

Juegos para niños, circenses, autocuidado y música serán parte de la fiesta barrial

Tres años de intervención y una inversión millonaria para el Barrio Siete Lagos, que desde este sábado 20 de julio, será parte oficial de la iniciativa gubernamental destinada a mejorar la calidad de vida de sus vecinos

A fin de formalizar la llegada del Programa Quiero Mi Barrio en Panguipulli, este sábado se realizará el Hito Inaugural de Barrio Siete Lagos, que reúne a 4 población con características diversas, pero con sueños comunes; así lo informó la seremi de Vivienda y urbanismo, Andrea Wevar Carrasco.

La autoridad recalcó que esta es la primera vez que el programa antevendrá la comuna de Panguipulli, esperando ser el primero de muchos más, ya que se trata de una iniciativa gubernamental que recoge el sentir de los vecinos y los pone en el centro de la toma de decisión.

El sector a intervenir en los próximos tres años representa 9,8 hectáreas, en donde se ejecutarán obras con una inversión de cerca de 800 millones de pesos en forma directa. Además de la posibilidad de acceder a otros programas como pavimento participativo y mejoramiento de patrimonio familiar, más conocido como PPPF, entre otros.

Se trata de un trabajo que beneficiará directamente a poco más de 1000 personas en el sector y que responde a los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera y el ministro Cristián Monckeberg que ha puesto como eje el potenciar barrios más amigables y ciudades inclusivas, explicó la seremi del Minvu, Andrea Wevar.

HITO

La actividad tendrá lugar este sábado 20, desde las 14.00 horas en calle Pullinque 16 en la ciudad de Panguipulli.

Oportunidad en donde los más pequeños y pensando en que están en vacaciones de invierno, podrán participar de talleres circenses, juegos, música y actividades variadas. Los más adultos tendrán la posibilidad de ser parte de una oferta de servicios de autocuidado que se entregará en la jornada.

Mientras que en la gran carpa que se instalará para la ocasión, los vecinos y autoridades compartirán entorno a una “mesa de te club” y podrán disfrutar de la presentación de artistas locales.

Comments are closed.