Los Ríos al Día

Se mantiene Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por sistema frontal

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, se informa que la condición de tiempo en las provincias de Ranco y Valdivia es de cielo cubierto y precipitaciones.

En cuanto a servicios básicos, de acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), 879 clientes se encuentran afectados por cortes de suministro eléctrico en diversos sectores de la región.

Comuna de Panguipulli

Superada se encuentra las situación que registró 45 viviendas con daño menor en diversos sectores de la comuna, debido al anegamiento por desborde de canal. Trabajaron en el lugar Bomberos y personal municipal.

Asimismo, en el sector Melefquen se registra 1 vivienda con daño menor por anegamiento, debido al desborde de un canal.  

Comuna de Lanco

Se reportan 9 viviendas con daño menor por anegamiento, en la población La Isla y sector Malalhue, debido a la acumulación de agua lluvia.

En cuanto a conectividad, en la comuna de Mariquina se mantiene alterada la Ruta T-270, camino Mehuín – Queule, producto del deslizamiento de material sobre una pista. Trabajan en el lugar Bomberos y  Carabineros.

Además, en la comuna de Valdivia se mantiene alterada la Ruta T-350, debido a un deslizamiento de material sobre media calzada a la altura del kilómetro 22, por lo que Carabineros continua regulando el tránsito en el lugar.

Por otra parte, en la comuna de La Unión, alterada se mantiene la Ruta T-80 a la altura del kilómetro 67, camino a Hueicolla, producto de un deslizamiento de tierra sobre las vías. Trabaja en el lugar personal de la empresa Global.

Finalmente, en la comuna de Panguipulli se informa del cierre del Paso Fronterizo Hua Hum, por acumulación de nieve en la ruta. Personal de la empresa Global trabaja en su despeje. Se mantiene la alteración de conectividad en la Ruta CH-203 (Panguipulli – Choshuenco), producida por deslizamiento de material en las vías. Se gestionó con Vialidad el despeje de la ruta antes mencionada.

Producto de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 19 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

21/07/2019 | 03:35 | Los Ríos

Alerta
Comments are closed.