Los Ríos al Día

U. San Sebastián Valdivia realiza voluntariado de invierno por primera vez en la comuna de La Unión

Más de setenta sebastianos participan en el voluntariado de invierno que realiza la USS Valdivia del 22 al 27 de julio en Puerto Nuevo, comuna de La Unión.

La escuela rural de Puerto Nuevo fue el centro de operaciones de los voluntarios de la U. San Sebastián, quienes durante una semana realizaron una serie de talleres recreativos, culturales, deportivos y pedagógicos con niños, niñas y jóvenes del sector.

El voluntariado es considerado como una de las experiencias –extra programáticas- más importantes en la vida universitaria y es liderado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (AE) con el apoyo de la Escuela de Liderazgo, quienes organizaron distintos talleres donde los beneficiados fueron los niños del sector junto a sus apoderados.

El Vicerrector de la USS Valdivia Angelo Romano junto al Alcalde de La Unión, Aldo Pinuer y el  Gobernador Provincial del Ranco, visitaron a los estudiantes para conocer en terreno los trabajos desarrollados y el compromiso de los jóvenes quienes dispusieron de sus vacaciones para estar con las personas que más los necesitan.

“Este tipo de actividades son importantes para nosotros, motivo por el cual queremos agradecer el compromiso de los estudiantes con nuestro proyecto formativo. Es un hito para nosotros estar acá, creemos que no solo formamos buenos profesionales, sino también excelentes personas que promueven nuestros valores sebastianos y han entregado tiempo de sus vacaciones para participar del voluntariado de invierno. Hoy estamos cumpliendo 30 años como Universidad y 15 años en Valdivia, lo que refleja el gran trabajo que estamos realizando”, afirmó.

En tanto, el Alcalde de La Unión, recalcó la importancia y la solidaridad con que se realiza el voluntariado. “Esta es una tremenda oportunidad para nuestra comunidad, quiero felicitar a la U. San Sebastián por esta iniciativa y espero que podamos replicar este tipo de actividades. El departamento de Educación, nos abrió las puertas del recinto lo que nos permitió trabajar juntos para dar esta tremenda satisfacción a los jóvenes de Puerto Nuevo y sus sectores aledaños”, dijo.

Por su parte, Daniel Manchileo, director de Asuntos Estudiantiles, sostuvo es la primavera vez que la USS Valdivia realiza un voluntariado en la comuna de La Unión. “Realizamos una serie de intervenciones educativas, donde potenciamos el tema académico junto como promover el deporte y la vida sana. También realizamos una “pintaton”, donde embellecimos la fachada de la escuela rural”, aseguró.

Comments are closed.