Los Ríos al Día

Cuerpo de Bomberos de La Unión recibió Título de Dominio en Puerto Nuevo

En la comuna de La Unión, el seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Eduardo Berger, acompañado por la Intendenta (s) de Los Ríos, María José Gatica y el alcalde de la comuna de La Unión, Aldo Pinuer, hicieron entrega al Cuerpo de Bomberos de la comuna,  la inscripción de Dominio del espacio en donde está emplazado el cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos en la localidad de Puerto Nuevo. 

El Título de Dominio entregado los convierte en propietarios definitivos del lugar, a través del programa del Ministerio de Bienes Nacionales, “Chile Propietario, Sé Dueño de lo que te Pertenece”.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, destacó: “Con esta regularización  de la propiedad , el Cuerpo de Bomberos podrá postular a diferentes subsidios que ofrece el Estado y mejorar sus instalaciones. Esto, se traduce en un mejor servicio que prestan a la comunidad. Es realmente una muy buena noticia para La Unión”.

La Intendenta (s) de la región de Los Ríos, María José Gatica, comentó: «Feliz de poder ser parte de este momento tan importante para los bomberos de Puerto Nuevo, quienes tras años de espera y sin soluciones, pueden decir con satisfacción que al fin son propietarios de este terreno, que desde ahora -y gracias al Gobierno del Presidente Piñera- podrán acceder al mejoramiento de su cuartel, subsidios y demás herramientas que entrega el Estado. Felicitar a nuestro seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, por tan buena gestión, que viene a favorecer no sólo a un cuartel de bomberos sino también a una comunidad completa».

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, comentó que: “Fue muy satisfactorio para nosotros como Ministerio entregar este Título de Dominio, porque sabemos  lo importante que es contar con esta inscripción. En este sentido, nos sentimos satisfechos por el trabajo que estamos realizando con las familias y organizaciones de nuestra región. Esto, es lo que nos ha solicitado el ministro Felipe Ward. Hacemos justicia con los voluntarios, es una forma de agradecer todo lo que ellos hacen desinteresada y voluntariamente por  nosotros. Felicitar nuevamente a los chicos buenos de la comuna de La Unión”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de La Unión, Aldo Pinuer, dijo que “Estoy contento, es un avance y muy significativo. Es un gran paso porque la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Nuevo lleva más de 30 años emplazada en este lugar y nunca se había podido regularizar. En este sentido, felicitar y agradecer la gestión del Ministerio de Bienes Nacionales. Esto, nos va a permitir que los bomberos logren recursos para que este cuartel quede operativo la cien por ciento”.

Finalmente, José Tadre, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna de La Unión, dijo que: “Estoy feliz por el Cuerpo de Bomberos y por esta compañía en especial. Es un hito importante para este cuartel, pues, desde ahora podremos comenzar a postular a proyectos que antes no pudimos realizar. Es muy importante para nosotros ser dueños del terreno donde estamos cobijados por tanto tiempo. Como bomberos estamos muy felices por este importante acontecimiento”.

Comments are closed.