Los Ríos al Día

Agrupaciones sociales y deportivas recibieron sus cheques del 6% FNDR

En dependencias de la Casa Prochelle del Consejo Regional de Los Ríos se desarrolló la entrega de los cheques del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a 23 agrupaciones de Los Ríos, quienes postularon a este mecanismo de entrega de recursos en las líneas de Deporte, Cultura y Seguridad ciudadana por un monto total de $68 millones.

La actividad fue encabezada por la Intendenta (s) de Los Ríos, María José Gatica Bertin, y el presidente del Consejo Regional de Los Ríos Marcos Cortés, quienes en compañía de los consejeros regionales (cores) Sylvia Yunge, Catalina Hott, Ariel Muñoz, Luis Cuvertino, Héctor Pacheco, Juan Taladriz y Waldo Flores felicitaron a las agrupaciones ganadoras.

“En nombre de nuestro Presidente Piñera felicitar a las agrupaciones ganadoras de este fondo, como Gobierno queremos organizaciones cada vez más fortalecidas, pues entendemos el tremendo aporte que éstas realizan al interior de las comunidades. Nuevamente felicitar al Consejo Regional por el tremendo respaldo que entregan al aprobar estos recursos tan necesarios para todos”, destacó la autoridad.

En tanto, el presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Marcos Cortés, junto con valorar el aporte que realiza el core a las agrupaciones a través del 6% FNDR, reiteró el compromiso de todos y cada uno de los integrantes de este cuerpo colegiado por ayudar a sus vecinos.

“Contentos porque una vez más estamos cumpliendo como Gobierno Regional y Consejo Regional, en este tipo de iniciativas que todos los años las organizaciones que postulan esperan ser beneficiadas. Lamentablemente, los recursos siempre son escasos y nos gustaría financiar más instituciones, algunas no resultaron beneficiadas debido a que por problemas administrativos o de admisibilidad no quedan, pero siempre está la voluntad de los consejeros y consejeras de poder seguir apoyándolos”, destacó el presidente del Consejo Regional Marcos Cortés.

Ada Lefihuala de la agrupación de discapacitados “Afadis” de la comuna Mariquina agradeció los recursos, pues permitirán realizar un taller de trabajo en greda con personas discapacitadas de la comuna, que favorecerá a más de 30 socios.

“Es maravilloso para nosotros recibir estos recursos, pues beneficia a gente que realmente lo necesitan como los discapacitados de nuestra comuna, porque a veces las personas discapacitadas son un poquito mirados en menos”, finalizó Lefihuala.

Comments are closed.