Los Ríos al Día

Ruta Social del Gobierno y la Municipalidad atiende a 30 personas que duermen en las calles de Valdivia

Seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, informó que el programa se extenderá por 120 días y está a cargo de la Municipalidad.

A 30 personas que pernoctan en las calles de Valdivia atiende la Ruta Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, iniciativa que está inserta en el Plan de Invierno de esa cartera y que es ejecutada por la Municipalidad tras adjudicarse el concurso.

El Ministerio destinó $27 millones para la implementación del programa por un período de 120 días, así lo informó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack. «A través de estos recursos la Municipalidad entrega alimento, higiene y abrigo a los usuarios que se ubican en distintos puntos que están identificados por el equipo que realiza el recorrido», detalló y agregó que esas prestaciones se entregan en las mañanas y en las noches.

La autoridad agregó que «el objetivo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es otorgar una protección integral a las personas en situación de calle, por eso el equipo municipal y de nuestra Seremía activan todas las redes para dar atención, por ejemplo, en materia de salud, porque si tienen una enfermedad muchas veces no acuden a los consultorios y nos hemos encontrado con esos casos».

Para el alcalde Omar Sabat la Ruta Social «es una de las acciones con más sentido humanitario que como municipio realizamos en beneficio de la personas en situación de calle o abandono, ya que por diversas razones no concurren al albergue, pero que requieren de nuestro apoyo en este tiempo donde el frío y la lluvia son unos actores que generan complicaciones a estos vecinos de nuestra comuna. Un plato de comida, una conversación, pero principalmente un trato digno es lo que ellos necesitan».

En ese sentido, agregó que «desde el municipio apoyamos a estos vecinos que lamentablemente están en esta situación. Junto a la Ruta Social, hemos implementado el albergue con capacidad para 40 personas, donde encontrarán abrigo, comida y un ambiente que les permita aunque se por un par de horas, evadir sus problemas, acompañados de funcionarios que se preocupan de sus necesidades».

Comments are closed.