Los Ríos al Día

Bienes Nacionales entregó cerca de 50 Títulos de Dominio a familias de Lago Ranco

En la oportunidad, también recibieron títulos de Dominio la Municipalidad de Lago Ranco y la Agrícola MVM Limitada.

En dependencias del Centro Cultural Gabriela Mistral de la comuna de Lago Ranco, el seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Eduardo Berger, acompañado por la Intendenta (s) de la región de Los Ríos, María José Gatica, el alcalde (s) de Lago Ranco, Alejandro López, los consejeros  regionales, Sylvia Yunge, Waldo Flores, Catalina Hott y los concejales de la comuna, Cristina Rosas y Miguel Obando, hicieron entrega de sus Títulos de Dominio a cerca de 50 familias de la comuna de Lago Ranco.

Señalar que la entrega de estos Títulos de Dominio es la puerta de entrada para mejorar la calidad de vida de las familias, pues, les permitirá postular a diversos beneficios y subsidios que ofrece el Gobierno de Chile a través de sus diversos servicios públicos.

Respecto de esta entrega, la intendenta (s) de la Región de Los Ríos, María José Gatica, señaló que «Felicitaciones a los vecinos de Lago Ranco, por este importante logro que es el contar con sus títulos de dominio, algo que va más allá de un simple papel, sino que es el la acreditación de que por fin son dueños de sus viviendas, que podrán acceder a todos los beneficios del Estado como los subsidios de mejoramiento. Eso es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, dar soluciones a nuestros vecinos tal como lo ha hecho en este caso nuestro seremi de Bienes Nacionales”.

A su turno, el  seremi de Bienes Nacionales de la Región de Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que: “Nuevamente el Ministerio de Bienes Nacionales sigue dando buenas noticias para las familias. Esta vez, 49 personas de la comuna de Lago Ranco, se convierten en dueños definitivas de sus viviendas y propiedades. Recalcar que con esta importante entrega estamos dando seguridad a las familias, pues, a través de la inscripción de dominio están recibiendo seguridad y posibilidades de acceder a una mejor calidad de vida. Trabajar por las familias de la región de Los Ríos, es lo que nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera y nuestro ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward. Es un gran día para las familias de Lago Ranco”.

Finalmente, el alcalde (s) de la comuna de Lago Ranco, Alejandro López, dijo que: “Es un gran hito para los vecinos de la comuna, por sus respectivos títulos de dominio, donde se realizó un proceso de saneamiento de títulos que realiza el Ministerio de Bienes Nacionales. Como Municipalidad estamos contentos de participar de quienes son acreedores de su inmueble y por lo tanto son propietarios en forma plena, este hecho marca un antes y un después para estas personas, ya que implica el ejercicio de distintos derechos como subsidios, mejoramientos de sus lugares, en definitiva un aliciente para ellos mismos. Hacer presente también que el Municipio ha suscrito un convenio con Bienes Nacionales, por el programa Chile Propietario, que sirve  para acercar este servicio a la ciudadanía, acortando los tiempos  de tramitación de estos procesos. También estamos felices como Municipalidad, ya que  recibimos un Título de Dominio de una propiedad en el sector de Tringlo B, de 1.6 hectáreas. Hemos vivido una buena jornada”.

Comments are closed.