Los Ríos al Día

Sename y Fosis destacan colaboración en beneficio de niños y adolescentes en Los Ríos

Uno de los ejes de trabajo es apoyar a los adolescentes que egresan a la vida independiente.

Establecer estrategias de apoyo para el trabajo con las familias y fortalecer las redes de adolescentes que egresan de residencias de protección o del centro de justicia juvenil de Valdivia, fueron los objetivos de la reunión que sostuvo la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, Valeria Salazar, con su par del Fondo Nacional de Inversión Social (Fosis), Marcela Mitre.

En dicha instancia, las autoridades destacaron el aporte de abordar integralmente la labor con el núcleo familiar de niños, niñas y adolescentes, además de articular apoyos para que, quienes se encuentran bajo una medida de protección o en proceso de reinserción social, accedan a herramientas de apoyo para la vida independiente.

Sobre los alcances del encuentro, la directora regional del Sename señaló que «fue una instancia provechosa para ambas instituciones al construir canales de comunicación más directos, lo que es fundamental para ver con mayor amplitud los desafíos territoriales».

La autoridad explicó que esta vinculación «es un enorme aporte a la labor que desarrollan los programas de protección en la región, ya que nos permite trabajar con mayores redes de apoyo y de forma integrativa. Al mismo tiempo, la canalización de apoyos a futuros proyectos de emprendimiento será un soporte fundamental para los adolescentes que egresan hacia la vida independiente», sostuvo Valeria Salazar.

Por su parte, la directora regional del Fosis detalló que «se ha hecho un análisis de colaboración entre los servicios, partiendo por la base que tenemos desde el Programa Familias, cuya incidencia fundamental se relaciona con su presencia en todas las comunas de la región, vinculándose directamente con muchos temas de infancia. También abordamos nuestra línea de emprendimiento, con el propósito de apoyar a los jóvenes en sus diversos proyectos», concluyó Marcela Mitre.  

Comments are closed.