Los Ríos al Día

INE y FOSIS firmaron convenio de colaboración en Los Ríos

Acuerdo contempla el intercambio de metodologías y actividades de capacitación.

Un convenio de colaboración interinstitucional que busca promover la cooperación, el intercambio de metodologías y actividades de capacitación e investigación suscribieron en Valdivia las directoras regionales del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Marcela Mitre y del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, Ana Delgado.

El acuerdo contempla además la participación de funcionarios y funcionarias de ambas instituciones en cursos, seminarios, conferencias y charlas de especialidad, que contribuyan a adquirir nuevas capacidades y competencias.

La directora regional del INE, Ana Delgado, destacó la importancia del convenio. «La idea ha nacido por la necesidad de colaboración; los servicios tenemos tareas que se relacionan. La idea es compartir conocimientos, metodologías e información y eso nos va a permitir prestar un mejor servicio a la comunidad posteriormente. Tener un conocimiento acabado de antecedentes, marcos conceptuales y trabajar la información a un nivel desagregado, incluso a nivel de manzana, por ejemplo, en el caso del uso de la base de datos Redatam, que es la primera acción que vamos a realizar, que es un curso de capacitación en ese software», sostuvo.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, enfatizó que «es un convenio que viene a fortalecer el trabajo en conjunto, como FOSIS y como parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, estamos empeñados en materializar distintas alianzas, tanto públicas como privadas, para hacer mucho más eficientes tantos los recursos monetarios como humanos, y llegar a productos que sean mucho más pertinentes a las personas y familias, especialmente a aquellas más vulnerables de la región. La idea es intercambiar distintos insumos y planificar nuestro trabajo en conjunto con el INE».

Mediante el convenio, ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades en los ámbitos de la investigación social, económica y estadística, realizar estudios y proyectos de interés común, en materia de asistencia técnica y capacitación de profesionales, de manera de contribuir a satisfacer las necesidades en el ámbito de la información, con acciones que representen aportes significativos al desarrollo regional.

Comments are closed.