Los Ríos al Día

Bienes Nacionales ha entregado más de 23 mil metros cuadrados de terrenos a jardines infantiles en Los Ríos

El Ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos, ha tomado como uno de los principales ejes de acción, aportar con inmuebles fiscales al programa del Gobierno de Chile, “Los Niños Primero”. Es por esto, que el ministerio en la región, ha entregado en concesión de uso a corto y largo plazo 10 inmuebles fiscales para el desarrollo de espacios de desarrollo para jardines infantiles para ir en apoyo de la primera infancia.

Cuatro de los inmuebles han sido  puestos a disposición de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji y seis inmuebles han sido entregados en concesión a Fundación Integra.

La superficie total entregada corresponde a 23.455 metros cuadrados de terreno fiscal.  De los cuales 8.341 metros cuadrados corresponden a concesiones de largo y corto plazo a Fundación Integra de la región y 15.114 metros cuadrados entregado a Junji.

Al respecto, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, dijo que “El buen uso del territorio siempre ha sido un imperativo para el trabajo del ministerio y no cabe duda que los inmuebles que entregamos, y que van en directo beneficio de la infancia, están bien utilizados”, recalcó el ministro Ward.

A su turno, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que: “Como ministerio en la región estamos trabajando arduamente con los jardines infantiles, porque hemos entendido que los niños están primeros en la fila. A través del terreno fiscal estamos dando seguridad a nuestros niños”.

Comments are closed.