Más de 140 niños y niñas de Valdivia festejaron aniversario de su jardín infantil

Una de las actividades que destacó fue un desfile de disfraces con material reciclado y contó con la activa participación de las familias.

Con un nutrido programa de actividades y bajo el slogan “Los Países y su diversidad”, la comunidad educativa del jardín infantil Aneley de Valdivia, perteneciente a Fundación Integra, durante esta semana celebró su tercer año entregando educación parvularia a más de un centenar de niños y niñas.

Su Directora, la educadora de párvulos Beatriz Cárdenas, dijo estar “muy contenta” con este nuevo aniversario, cuyo festejo se da en el marco del mes de la infancia y destacó “la educación que se entrega a niños y niñas y la participación activa de las familias”, como ejes centrales de su trabajo. “Como equipo educativo planificamos y desarrollamos experiencias de acuerdo a las características y necesidades de cada niño y niña, lo que nos ha permitido en estos tres años lograr importantes avances con ellos y validarnos en el sector”, indicó.

Para la apoderada Carola Antiñirre, uno de los aspectos a resaltar del jardín es “la buena organización que hay entre las familias y la disposición que tienen las tías para que nuestras hijas aprendan”. Y es que esta apoderada es madre de Emilia e Isabela. La primera asiste al nivel medio menor e Isabela a medio mayor. Carola aseguró que su hija Isabela “ha avanzado muchísimo en temas de lenguaje”, mientras que Emilia “está a la par de sus compañeros siendo la menor de su nivel y el equipo ha sido muy importante en el proceso de control de esfínter”, expresó.  

Desfile con material reciclado

Una de las actividades más atractivas que tuvo este tiempo de festejos, fue un desfile con material reciclado. Cada alianza participó modelando disfraces, cuyos protagonistas fueron los niños y niñas, quienes lucieron los trajes confeccionados por sus familias y los equipos.

La Directora Regional de Integra Mirella Canessa, junto con felicitar a la comunidad educativa del jardín por este nuevo aniversario, reconoció la labor del equipo educativo, pues “se comprometen con la calidad, entregando a niños y niñas experiencias entretenidas, amigables con el medioambiente y que les permiten lograr aprendizajes significativos, como una de las prioridades del Gobierno”, sostuvo.

El jardín Aneley se ubica en calle René Schneider y a él asisten cerca de 140 niños y niñas de las poblaciones San Luis, San Pedro, Sta. Elena, Libertad y Angachill