Los Ríos al Día

Más de 4 mil controles realizó Carabineros en Ronda extraordinaria este fin de semana

Las cifras dejaron más de 300 infracciones de tránsito en toda la región.

Se trata de una nueva ronda preventiva extraordinaria nacional, enmarcada en el acuerdo por la seguridad que lidera el Presidente Sebastián Piñera y que busca terminar con la delincuencia en nuestro país.

La ronda fue lanzada este viernes por el Intendente de Los Ríos César Asenjo, junto al jefe de zona de Carabineros, general Iván Keterer, y que permitió sacar a la calle a un contingente extraordinario de 90 funcionarios policiales adicionales, para reforzar la lucha contra la delincuencia, especialmente en los barrios prioritarios de nuestro país.

Según los datos entregados por Carabineros, fueron 4 mil 289 controles que se realizaron en Los Ríos, los que arrojaron 369 infracciones, 307 de ellas de tránsito y 39 por ingerir licor en la vía pública, entre otras asociadas al consumo de alcohol principalmente.

Durante la ronda, se logró la detención de 62 personas, 44 por delito flagrante y 18 que mantenían orden de aprehensión al momento del control.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, felicitó una vez más la labor de Carabineros, sosteniendo que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos puesto como prioridad terminar con la delincuencia en las calles de nuestro territorio, y eso es lo que estamos haciendo día a día, trabajando para entregar paz y tranquilidad a nuestros vecinos, avanzando hacia una región más desarrollada y en paz, es una lucha que no detendremos” aseguró la autoridad.

El jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos (S), Coronel Héctor Moreno Esquivel destacó los resultados de la ronda intersectorial dispuesta por el Alto Mando Institucional a nivel nacional para masificar las acciones preventivas y fiscalizaciones de personas, vehículos y locales comerciales, entre otras acciones policiales que buscan aumentar la sensación de seguridad. 

Comments are closed.