Los Ríos al Día

Tercer Encuentro del Partido Radical de las Regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes

Durante el último fin de semana de agosto se realizó el Tercer Encuentro de las Presidencias regionales del Partido Radical de las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Hasta la capital de Los Ríos, llegó también como invitado especial el representante de la Región Metropolitana.

La anfitriona del encuentro,  Lorena Saldías comentó: “Este es un espacio de coordinación estratégico que propende a levantar Partido desde las regiones que conformamos el Sur Austral. Este es un territorio que tiene una historia compartida y rasgos de identidad comunes, los que junto a los principios y valores del radicalismo proyectamos nuestra acción política hacia la construcción de una sociedad donde la participación y el involucramiento de la sociedad en la decisión de los asuntos públicos sea cada vez mayor”.

La cita realizada en la ciudad de Valdivia, se suma a los anteriores encuentros efectuados en Puerto Montt y Santiago, teniendo en esta oportunidad como objetivos centrales, el revisar el avance de planteamientos políticos presentados al interior del Partido Radical, así como también la elaboración de estrategias comunes y revisión de candidaturas para enfrentar las próximas elecciones Municipales y de Gobernación Regional.

El tercer Encuentro Radical quedó programado para el mes de Noviembre en la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes, y será una antesala al Consejo General del Partido  fechado para el mes siguiente, instancia nacional que decidirá la política de alianza programática y electoral que tendrá el Partido Radical de Chile en las elecciones Octubre del año 2020.

Comments are closed.