Los Ríos al Día

Este lunes 09 de septiembre se realiza nueva apertura de puente Cau Cau, para paso de dos embarcaciones

La jornada contempla el tránsito fluvial del remolcador Tagua y la embarcación Magellan Explorer. Tráfico vehicular se interrumpirá entre las 8.15 y las 12.30 horas.

Este lunes 09 de septiembre, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos realizará una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, para el tránsito fluvial de la embarcaciones Ram Tagua y Magellan Explorer; operación que se realizará entre las 8.15 y 12.30 horas.

Se trata de la decimocuarta maniobra de apertura del viaducto basculante, desde que fuera puesto en uso provisorio (agosto de 2018); además de la quinta ocasión en que el Cau Cau se abre en un día de semana.

La operación se realiza esta semana, para no generar nuevas aperturas que interrumpan los tráficos vehiculares de Valdivia durante las próximas Fiestas Patrias.

De acuerdo a la programación del MOP, el cierre al tránsito vehicular se iniciará a las 8.15 horas de este lunes, para luego comenzar con el alzamiento de tableros. Posteriormente, a las 09.30 horas, se espera el paso del remolcador Ram Tagua, que ingresará a los astilleros de Asenav. Posteriormente, a las 10.30 horas la misma Ram Tagua remolcará a la embarcación Magellan Explorer, que saldrá de las dependencias de Asenav con rumbo a la costa. Luego comenzará el descenso de tableros, para reabrir el tráfico vehicular a las 12.30 horas.

“Seguimos generando aperturas para el paso de embarcaciones por el río Cau Cau. En esta ocasión, para este lunes 9 de septiembre, acogiendo así una solicitud del Ministerio de Transportes de no efectuar aperturas durante las Fiestas Patrias. La operación se inicia a partir de las 8.15 horas. En esta ocasión va a pasar una embarcación que es muy llamativa por sus dimensiones, la Magellan Explorer, la cual será remolcada por el Ram Tagua; y esperamos que la restitución del tráfico vehicular se realice antes de las 13 horas, horario que esperamos cumplir como ha sucedido con las últimas aperturas”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.

Comments are closed.