Intendente anunció licitación para la reposición de rutas T-47 y T-45 Choshuenco – Riñihue

Con una inversión superior a los 18 mil millones de pesos, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, anunció esta tarde el llamado a licitación para la reposición de las rutas T-47 y T-45 Choshuenco – Riñihue en la comuna de Los Lagos. Esta obra será financiada con recursos del Ministerio de Obras Públicas y contempla, entre otras obras, la construcción de cuatro puentes a lo largo de la vía.

El Intendente Asenjo, junto a la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, informaron que este proyecto contempla un total de 9.8 kilómetros de extensión, en los cuales se concretarán diversas obras además de la carpeta granular, construcción de cuatro puentes de hormigón armado y vigas metálicas, junto a los más altos estándares en seguridad vial.

Cabe señalar que el diseño de este proyecto fue realizado el año 2016 por la empresa Ingelog y entre sus características destaca su adecuación a la topografía del sector, donde se evidencian variadas curvas y cuestas. La obra contempla una carpeta granular de 7 metros de ancho, con bermas de 0,5 metros cada una.

Para el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, esta nueva etapa marca la concreción de una obra que mejorará notoriamente la conectividad de los vecinos de Los Lagos. “Nos sentimos muy contentos de seguir dando buenas noticias en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que una vez más estamos haciendo realidad un proyecto tan esperado y necesario para el desarrollo regional. Es una gran inversión que además de mejorar las condiciones en conectividad, permitirá la contratación de mano de obra local y así seguir poniendo a Chile en Marcha” aseguró la autoridad regional.