Influencer Ignacia Antonia atrajo a público juvenil en la Feria del Libro de la USS

Feria del Libro de la USS Valdivia se desarrolló el 4, 5 y 6 de septiembre y contó con la presencia de periodistas, novelistas y personajes destacados de distintas áreas de las ciencias, como el astrónomo y astrofísico José Maza, además de influencers y jóvenes escritores como Ignacia Antonia

La influencer y estrella de Instagram, Ignacia Antonia, estuvo durante el último día de la VII Feria del Libro de la USS, donde habló de sobre su libro infanto juvenil “Atrevete a soñar”, diario de vida dónde la  escritora y youtuber relata “lo bueno y lo malo de las cosas” que le suceden en su diario vivir.

La charla se realizó en el Aula Magna de la U. San Sebastián, ante más de 300 personas, principalmente, jóvenes entre 12 a 17 años de diferentes establecimientos educaciones de Los Ríos, instancia donde la escritora e influencer relató sobre los inicios de su vida antes de llegar a ser conocida a nivel internacional en las redes sociales y en la plataforma TikTok, en la que posee más 6 millones de seguidores.

La joven de 17 años se encuentra estudiando cuarto medio y es referente para jóvenes chilenos que ven en ella a una persona influyente, positiva y capaz de lograr sus metas. A través de su experiencias en las redes sociales, escribió un diario de vida titulado: “Atrévete a soñar” (2019)  que habla de los pasos que realizó para superarse, quien en diciembre próximo publicará su segundo libro: “El sueño continua”.

“Creo ser una buen influencer y el hecho de contar la historia de mi diario de vida, me permite influenciar de forma positiva a los niños. La idea es poder inspirarlos. Estoy feliz de venir a la Feria del Libro y tener la oportunidad de hablar de mí y dejar de lado un poco las redes sociales. La idea es mostrarme tal como soy y ser transparente con mis seguidores”, dijo.

Beatriz Zamorano, periodista y dueña de la librería Que Leo de Valdivia, uno de los principales auspiciadores de la VII Feria del Libro, comentó que Ignacia Antonia superó todas las expectativas. “Tuvimos una grata experiencia, su libro tiene un gran venta y para nosotros es positivo que el público infantil y juvenil lea. Estamos felices de su presencia, junto a Josefa Araos y Francisca Solar, quienes cerraron la Feria del Libro con una charla dedica al feminismo llamada: El Hoy de la Mujer”, afirmó.