Los Ríos al Día

Minvu compromete para octubre inicio de reconstrucción de viviendas afectadas por caída de avioneta en El Bosque

 Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto al subsecretario de las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, visitó a las familias damnificadas por la caída de una avioneta de la FACh el pasado 7 de septiembre.

·       Comprometieron la firma de un convenio para iniciar obras que reparen los daños a los tres departamentos perjudicados.

Viernes 13 de septiembre de 2019.- Hasta la comuna de El Bosque se trasladó esta mañana el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto al Subsecretario de Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, para visitar a las familias afectadas por la caída de la avioneta de la FACh ocurrida el pasado 7 de septiembre, y dar a conocer la fórmula con la cual se llevarán a cabo los trabajos de reconstrucción a los 3 departamentos dañados.

En la ocasión, se anunció el establecimiento de un convenio entre el Minvu y la Fuerza Aérea de Chile, mediante el cual el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región Metropolitana (Serviu) se encargará de llevar adelante tanto la inspección técnica como la fiscalización de las obras de reparación, con los recursos que dispondrá la FACh.

El jefe de la cartera Minvu explicó que durante septiembre se llevarán a cabo las evaluaciones técnicas para establecer la magnitud de los daños, para luego en octubre dar inicio a la ejecución de las obras:

«Primero que todo, le hemos manifestado a los vecinos las disculpas por lo que ocurrió. Y contarles que recibimos las instrucciones del Presidente, Sebastián Piñera, para ayudar a resolver de buena manera el problema a las familias buscando una solución en conjunto con la Fuerza Aérea. De este modo, la Fach seguirá en primera línea liderando el proceso, pero en lo que dice relación con la reconstrucción y la inspección técnica lo haremos nosotros en el Minvu, a través del Serviu Metropolitano. Se harán los convenios respectivos para los traspasos necesario de recursos, para ya en octubre poder iniciar las obras de reconstrucción», explicó el secretario de Estado.

Por su parte, el secretario de Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, aseguró la entrega de recursos por parte de la FACh, agregando que, además, se llevará a cabo un trabajo de acompañamiento sicológico con las familias, debido al trauma causado por el accidente:

«Los recursos saldrán luego de un convenio que se llevará a cabo con el Minvu, quien prestará los servicios, e inspeccionará las obras. En paralelo, también prestaremos apoyo para buscar una recuperación integral de las familias, no solo en las viviendas sino también con acompañamiento sicológico», comentó Galli.  

Durante la próxima semana se llevarán a cabo reuniones con las familias para determinar la magnitud de los daños y así establecer los recursos específicos que se necesitarán para la reconstrucción de las 3 viviendas afectadas.

Comments are closed.