Tres alumnas del Windsor School representarán a la zona sur en Final Nacional de Gimnasia Rítmica

Las alumnas de educación básica del Windsor School, Sofía Pozas (8°B), Trinidad Lépez (7°B) e Isidora Sandoval (3°C), que pertenecen a la rama de gimnasia rítmica del colegio, clasificaron para la Final Nacional de la disciplina que se realizará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre en Santiago.

Las jóvenes deportistas participarán de la instancia nacional gracias a su desempeño deportivo en dos controles regionales previos, realizados en junio y agosto, representando a la zona sur en el circuito rítmico que está dividido en cuatro zonas; instancia en la que lograron obtener muy buenos resultados al clasificar con el mejor puntaje de sus respectivas categorías.

Cabe agregar que en la Final Nacional de Gimnasia Rítmica, Sofía Pozas y Trinidad Lépez participarán con esquemas individuales en la categoría juvenil, prueba de implemento aro, mientras que Isidora Sandoval participarán en la categoría pre infantil de la prueba manos libres.

Las entrenadoras de gimnasia rítmica del Windsor School, Rosío Alvarado y Karina Rodríguez, destacaron la constancia y disciplina de las alumnas que fue lo que les permitió tener la posibilidad de participar por primera vez de una competencia a nivel nacional.

«Nos sentimos muy contentas porque gracias al esfuerzo y mérito de las deportistas lograron clasificar y destacar dentro de las mejores del circuito sur siendo que de igual manera se midieron con gimnastas de clubes de muy buen nivel, así que es satisfactorio tener representantes en la disciplina a nivel nacional como colegio y zona sur», agregó Alvarado.