Niños celebran y aprenden en estas fiestas patrias

En jardines Infantiles de Fundación Integra de la región de Los Ríos

Cerca de 4 mil niños y niñas, junto a sus familias y a los equipos de trabajo, participaron en diversas actividades dieciocheras.

Con una serie de actividades, los jardines infantiles de Fundación Integra de la región de Los Ríos, celebraron este nuevo aniversario patrio jugando y aprendiendo sobre las tradiciones chilenas y la cultura de nuestro país. 

A través de juegos populares, degustaciones saludables, ambientaciones dieciocheras, danzas tradicionales de cada zona geográfica y participando en desfiles comunales, las 45 comunidades educativas de la región se hicieron parte de este nuevo cumpleaños de la nación.

Alison Zúñiga, educadora de párvulos y Directora (s) del jardín infantil Esperanza de Valdivia, sostuvo que “las fiestas patrias son una excelente oportunidad para reforzar en los niños y niñas lo más característicos del país. En nuestro jardín por ejemplo, cada nivel se dividió en zonas representativas y a través de experiencias lúdicas y entretenidas, reforzamos la cultura propia de cada zona geográfica. Incluso dejamos un día para celebrar el folclor de los demás países de Latino América, ya que contamos con familias migrantes que también se suman a los festejos”, dijo la profesional.

Por su parte la Directora Regional de Fundación Integra, Mirella Canessa, junto con reconocer la labor que desarrollan los equipos durante este mes por brindar experiencias de aprendizajes pertinentes a las fiestas patrias, también hizo un llamado a las familias a considerar los intereses y el bienestar de los niños y niñas, previniendo accidentes y situaciones de negligencia que pudiesen afectar durante estos días y celebrar de manera segura”, sostuvo.

Se estimas que cerca de cuatro mil niños y niñas de la región, junto a sus familias y a los equipos de trabajo, participaron en diversas actividades dieciocheras.