Los Ríos al Día

MOP mejora acceso a zona de barcazas en Ruta Valdivia-Niebla, a fin de evitar tacos vehiculares

Trabajos desarrollados por la Dirección de Vialidad consideran la construcción de una tercera pista en el ingreso al embarcadero, además de nuevos paraderos de locomoción colectiva. Obras concluyen en diciembre.  

Mejorar el estándar de servicio de la Ruta Valdivia-Niebla, es el objetivo del proyecto de conservación ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, que construye una tercera pista en el acceso al sector de barcazas, que conectan Niebla y Corral, donde habitualmente se producen tacos vehiculares que dificultan el tránsito desde y hacia la zona costera.

El proyecto considera el aumento de ancho de la faja vial, y la construcción de una tercera pista en el acceso al sector de barcazas, que permitirá a los usuarios acceder de manera segura a la zona de embarque, evitando que se formen filas de vehículos.

A esto, se agrega la conformación de nuevas bahías para paraderos de locomoción colectiva, a fin de que los microbuses puedan tomar y dejar pasajeros de forma segura. La obra también incluye la conformación de nuevas veredas y la instalación de barreras de contención.        

La iniciativa vial, que a la fecha acumulan un 30% de avance físico, fue inspeccionada por la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili, quien destacó que el desarrollo de las obras no interrumpirá el tráfico vehicular entre Valdivia y la costa.

«En el marco de la conservación de la Ruta Valdivia-Niebla, estamos desarrollando este mejoramiento de acceso al sector de barcazas, a fin de terminar con los tacos que se generan con los vehículos que se dirigen a la zona de embarque. Las obras consideran la habilitación de una tercera pista de desaceleración, para que aquellos vehículos que ingresan a la zona de barcazas, no generen tacos en dirección a Niebla. Estos trabajos se enmarcan en el plan vial de verano anunciado el año pasado, que busca mejorar la conectividad hacia la costa, y que trabajamos de manera conjunta con la Intendencia y Transportes», dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.

De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad del MOP, los trabajos concluirán a principios de diciembre próximo, antes del inicio de la época estival, en que aumentan los flujos vehiculares hacia la costa.  

Comments are closed.