Los Ríos al Día

Estudiantes de Derecho escuchan alegatos en la Corte de Apelaciones de Valdivia

La Corte de Apelaciones de Valdivia recibió la visita de estudiantes de segundo año de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián (USS), quienes buscaban conocer en terreno el ejercicio de la profesión en los tribunales de justicia. En la oportunidad, además de escuchar alegatos en ambas salas, los alumnos recorrieron las distintas dependencias del tribunal de alzada.

El primer alegato, fue un recurso de amparo  presentado en la Segunda Sala del Tribunal de Alzada, presidida por el ministro Luis Aedo, e integrada por la fiscal judicial, Gloria Hidalgo y el abogado (i) Luis Felipe Galdames. Tras escuchar a los intervinientes, el presidente de la sala, ministro Aedo, se dirigió a los estudiantes para explicar el procedimiento en la toma de decisiones, precisando que el tribunal de alzada se constituye como un cuerpo colegiado y que los acuerdos se toman de forma unánime o por mayoría.

La delegación de estudiantes fue acompañada en su recorrido por el ex ministro de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Darío Carretta Navea, el que, además, se desempeña como docente de la cátedra de Derecho Procesal Civil de la USS: “Visitar la Corte fue una iniciativa del Centro de Alumnos de la Escuela de Derecho de la USS. Los estudiantes pudieron escuchar alegatos en diversas materias y aprovecharon además de dialogar con los funcionarios y conocer el funcionamiento interno del tribunal”, afirmó Carretta.

Comments are closed.