PDI: Detuvieron a un ciudadano colombiano de 40 años, quien registraba una orden de detención vigente.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia, detuvieron a un ciudadano colombiano de 40 años, quien registraba una orden de detención vigente emanada de la Corte Suprema, la que ordena la detención previa con fines de extradición pasiva, solicitada por el Juzgado de Promiscuo del Circuito de Pensilvania, Caldas, de la República de Colombia, por el delito de acceso carnal violento agravado.

El sujeto detenido por la PDI, cuenta con antecedentes policiales por el delito de Violación desde el año 2009, y se encontraba indocumentado en nuestro país, ya que habría accedido en forma clandestina hacia el territorio nacional.


La identidad del detenido J. C. N. R. fue corroborada mediante peritaje Huellográfico por parte del Laboratorio de Criminalística Regional de Valdivia.


Cabe mencionar además, que el imputado registra un encargo policial internacional por parte de Interpol y orden de expulsión del territorio nacional por tres delitos de violación emanada de la Intendencia Regional de Antofagasta.
De la detención se informó a personal de Turno del Juzgado de Garantía de Mariquina, lugar será puesto a disposición de la justicia este sábado.