373 corredores participaron del Trail 65 ° Aniversario UACh 2019

Aproximadamente a las 12 horas del sábado 28 de septiembre se dió la largada oficial de la corrida de aniversario de nuestra casa de estudios, contemplando en esta oportunidad más de 8 kilómetros en su recorrido.

Finalizamos una nueva celebración como casa de estudio, festejando el 65° aniversario de nuestra universidad y bajo este marco el Centro de Deportes y Recreación (CEDERE) realizó una nueva versión del Trail UACh, pasando del asfalto a enfrentar 8 kilómetros por el bosque y entorno natural del Fundo Teja Norte y Arboretum UACh, en el Campus Isla Teja, de la ciudad de Valdivia.

La actividad que contó con el apoyo de Relaciones Públicas y Dirección de Servicios, además de la colaboración de la Corporación Deportiva “Nimbus Outdoor” que este año se suma por segunda vez -la primera fue en el Trail Bienvenida UACh 2019– a apoyar en suministro para el recorrido, puesto de abastecimiento y con premios para la categoría funcionarios UACh, el cual corresponde a un ticket para participar de la carrera Pucón Trail Run 2020 en enero (excluye la categoría Travesía),

Esta nueva instancia logro reunir a más de 350 competidores de distintas edades, quienes iniciaron el calentamiento previo con un poco de zumba junto al instructor Mario Rosas.

Para la inscripción se dispuso de un sistema “on line” de llenado, sin costo para los participantes, quedando previamente estipuladas las categorías y forma de premiación en las bases de la competencia.

Recorrido

El recorrido de 8 kilómetros pasó por diferentes lugares de nuestra universidad, comenzando desde el frontis del Jardín Botánico UACh, continuando por la subida de pavimento de Producción Animal y Agronomía, pasando por calle Los Lingues, la entrada al Hospital de Veterinaria, luego por un camino de ripio para hacer ingreso a Fundo Teja Norte por la parte donde se ubica el quincho, la ruta continuaba hasta llega al mirador de  Fundo Teja Norte, para finalmente retornar por la pradera, ingresando al Arboretum, volviendo al camino de ripio de Veterinaria, los Lingues y finalizando el recorrido nuevamente en la entrada principal del Jardín Botánico donde los esperaba la meta .

El recorrido estuvo marcado con cintas de color blanco y banderilleros en ruta, con el objetivo de garantizar que los corredores no se perdieran y puedan cumplir con el circuito. A ello se sumó personal de seguridad y asistencia médica en ruta.

Post corrida y premiación

Tras la línea de meta, los corredores recibieron la atención y recuperación muscular de estudiantes de kinesiología, quienes dispusieron de camillas para efectuar masajes de relajación y estiramiento muscular, además se contó con dos stand de complementos alimenticios a disposición de todos los presentes, aportando con agua y frutas para reponer el gasto energético.

Para el director del Centro de Deportes UACh, Sergio Cabrera, fue una grata sorpresa la gran afluencia que tuvo el trail y el entusiasmo con el que se presentaron las y los participantes. «agradecer a todas las unidades que fueron parte de esta nueva versión del Trail, y al equipo del Centro de Deportes quienes estuvieron desde la previa de la organización hasta el cierre de la edición», señaló.

En el momento de premiación los entusiastas corredores ovacionaron con aplausos y sonrisas a los distintos ganadores de cada categoría, generando un ambiente lleno de alegría y mucho color.

Ganadores por categorías:

Universitaria: Estudiantes Uach

Mujeres

1’ Amelie Hager (47:10 min)

2´ Leyre Aranburu (49:58)

3´ Helen Martínez (55:34)

Hombres

1´ Moisés Mesías (41:24)

2´ Ignacio Manqui (41:40)

3´ Diego Urra (42:11)

Funcionarios Uach:

Mujeres

1´ Frieda Bidtelmann (52:36)

2´ Jimena Rebolledo (58:15)

3´ Ruth Miranda (58:56)

Hombres

1´ Nicolas Nazal (41:56)

2´ Roberto Moraga (42:05)

3´ Maximiliano Valenzuela (44:29)

Ex Estudiantes Uach:

Mujeres

1´ Marcela Seguel (45:32)

2´ Pamela Matus (1:07:02)

3´  ——–

Hombres

1´ Francisco Quijada (39:05)

2´ Esteban Videla (41:32)

3´ Felipe Quilodran (45:53)

Master (mayores de 35 años) :

Mujeres

1´ Ana Aros (50:10)

2´ Carolina Mariño (51:27)

3´ Jessica Vega (54:17)

Hombres 

1´ Misael Hualme (38:17)

2´ Julio Lillo (42:57)

3´ Juan Flandez (45:57)

Todo Competidor:

Mujeres

1´ Maite Stgorvogel (50:36)

2´ Nicole González (57:21)

3´ Francisca Fuentes (57:55)

Hombres 

1´ Jorge González (41:21)

2´  Edrik Berrios (42:18)

3´ Gerart Hansen (44:21)