Quiero Mi Barrio ya cuenta con su nueva Directiva del Consejo Vecinal en Panguipulli

Vecinos de las poblaciones Los Copihues, Los Jardines, Hua Hum, Villa 7 Lagos, Fortunato Fernández y Eduardo Frei eligieron a su Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD- a fin de comenzar el trabajo participativo y de diseño de obras a ejecutarse en el marco del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”.

Se trata de la elección del CVD Barrio Siete Lagos, denominación que entregaron los propios vecinos al sector que incluye a varias poblaciones y que cuenta con cerca de 410 familias. Este polígono tiene una superficie de 9,8 hectáreas, en donde se ejecutarán cerca de 765 millones de pesos, en un periodo de 3 años.

Cabe destacar, que el Consejo Vecinal de Desarrollo es el ente que lidera la participación ciudadana en cada barrio intervenido por el programa, siendo los encargados de participar en los procesos de diseño, toma de decisiones   y validación de las obras a ejecutar; entre otras tareas que permiten potenciar su liderazgo vecinal y entregar herramientas de desarrollo.

La elección de este consejo es de carácter transitorio y tendrá una duración máxima de 3 meses, pudiendo ser ratificado al término de este tiempo o eligiendo a nuevos representantes.

REPRESENTANTES

En la sesión de votación se inscribieron los socios del Consejo Vecinal y se eligieron como presidente a Ricardo Zuñiga; secretario, Hugo Peña; tesorera, María Martínez y suplentes María Maldonado, Erna Cuevas y María Painepan.

El presidente del CVD señaló que “había costado juntar a los vecinos, poder que cada uno de ellos se empoderara en qué consistía este proyecto y una vez ganado este proyecto, necesitábamos el consejo vecinal de desarrollo que es el instrumento que va a permitir ir realizando las obras, lo primero la obra de confianza que es una obra que ya se visualizó”.  Enfatizó que “este consejo vecinal de desarrollo es sumamente importante porque aquí se representa a 410 familias y la idea es poder que cada familia se sienta representado y que cada familia se sienta participe del proyecto, que simplemente es hacer suyo el barrio, que los barrios se vayan empoderando cada vez más”.