Los Ríos al Día

Escolares participaron de talleres didácticos junto a la naturaleza

Actividad denominada Lab Camp fue organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación junto a la Unidad de Admisión y Difusión de la U. San Sebastián.

En el gimnasio Phoenix de la U. San Sebastián Sede Valdivia se llevó a cabo el Lab Camp (Campamento y Laboratorio) de la Facultad de Ciencias de la Educación, instancia que reunió a 28 estudiantes de cuarto medio provenientes de diferentes colegios de Valdivia quienes se encuentran interesados en estudiar pedagogía.

El Lab Camp consistió en tres talleres: Liderazgo, ruta sensorial y método científico, que se realizaron en un contexto de contacto con la naturaleza junto con potenciar los aspectos pedagógicos en un contexto lúdico y vivencial. Lizette Cenzano, Secretaria de Estudios de la carrera, explicó que lo jóvenes adquirieron diferentes conocimientos, “con habilidades y actitudes que deben desarrollarse para la docencia como el liderazgo, la empatía, la inclusión, la creatividad, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, entre otros”, dijo.

Fue así como las carreras de Pedagogía Media en Inglés, Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Educación Diferencial junto con Pedagogía en Educación Física estuvieron a cargo de un taller en particular, cuya finalidad fue incentivar a los jóvenes por la pedagogía a través de sus diferentes especialidades y enfoques.

Ámbar Arratía, estudiante del Liceo San Felipe de Coyhaique viajó especialmente al Lab Camp. “Siempre quise estudiar pedagogía, me llegó la invitación y no dude en venir. La verdad es que la experiencia dejó en claro que mi opción es estudiar en la U. San Sebastián ahora es mi única opción”, dijo.

Jóvenes de Valdivia y Los Ríos también asistieron a la jornada de la Facultad de Ciencias de la Educación, como Macarena Martín del colegio rural Pufui de la comuna de San José de La Mariquina. “Esta actividad me benefició mucho, aprendí cosas nuevas y resolví varias dudas respecto a la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial”, aclaró la joven.

Comments are closed.