Los Ríos al Día

Campus Miraflores prepara su primera jornada de puertas abiertas

Actividad #DescubreFCI busca dar a conocer los laboratorios y el trabajo que se está realizando en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh y se realizará este próximo martes 15 de octubre en el marco de las actividades de la semana aniversario de la FCI.

Talleres, charlas y visitas guiadas serán parte de la jornada de puertas abiertas que el Campus Miraflores ha programado para el próximo martes 15 de octubre, en el marco de la semana aniversario de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile

La iniciativa, denominada Descubre FCI, busca dar a conocer los diversos laboratorios y unidades con los que cuenta la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FCI), con el objetivo de generar vinculación entre las distintas áreas de la facultad, fortalecer la identidad de la comunidad miraflorina y dar a conocer las principales actividades que se desarrollan en las instalaciones del campus.

Sobre la jornada, el Dr. Jorge Maturana, Coordinador de Vinculación con el Medio de la FCI UACh, sostuvo que “con Descubre FCI queremos que todos los que integramos la comunidad Miraflorina tengamos la oportunidad de conocer los laboratorios y el trabajo que se está realizando en la Facultad. En la FCI tenemos cosas muy interesantes que muchas veces pasan desapercibidas porque no existe una instancia para darlas a conocer”.

Maturana, añadió además que con la actividad “queremos que académicos, funcionarios y estudiantes, así como sus familiares y amigos, puedan visitar y sorprenderse con todo lo que tenemos, y que esto sea un punto de partida para trabajar interdisciplinariamente”.

Durante el evento habrá música, comidas, concursos y un grato ambiente, comenzando con las inscripciones a las 18 horas y partiendo a las 19 horas con las charlas, talleres y visitas guiadas hasta las 22 horas. La participación es previa inscripción en dos puntos que se habilitarán dentro del Campus, uno ubicado en el acceso por General Lagos frente al Decanato y el segundo en el Edificio 9000 (Pabellón docente).

Dentro de los espacios a visitar se encuentran el Canal de Ensayos Hidrodinámicos (Canal de Pruebas), el Simulador de Navegación, el Club de Yates, el Laboratorio de Cámaras Reverberantes, las Salas Anecoicas, el Laboratorio de Pavimentos, el Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos (RINA), el Laboratorio de Prototipaje Leufülab, los Laboratorios de Ciencias de Materiales, charlas varias de Informática, una muestra de Ing. Civil Industrial y el Laboratorio de Física.

Comments are closed.