Los Ríos al Día

Cementerios Municipales abrirán hasta las 20:00 horas

El Día de Todos Los Santos es una fecha donde la ciudadanía llega hasta los campos de descanso para recordar y visitar a familiares y amigos, es por ello que el municipio de Valdivia se ha preparado para estos días y ha decidido hacer una extensión de horario en sus recintos. Desde el jueves 31 de octubre y hasta el domingo 3 de noviembre los cementerios 1 y 2 abrirán sus puertas hasta las 20:00 horas. 

Así lo informó el alcalde Omar Sabat quien agregó que «nuestro municipio ha estado pendiente de todos los detalles para que la ciudadanía asista a nuestros cementerios de forma normal, con total tranquilidad y en familia. Hemos dispuesto abrir las puertas de los recintos a partir de las 08:00 horas, para así evitar aglomeraciones y exista una correcta circulación peatonal y vehicular en las cercanías».

De la misma forma, junto con la habitual pérgola que entrega a los fieles la venta de flores y arreglos, el municipio entregó permisos a vendedores ambulantes para este periodo. 

En la calle Don Bosco se autorizaron 58 puestos, quedando así cerrada entre los pasajes Los Pajaritos y Los Cóndores. Mientras que en la entrada del Cementerio 2 – ubicado en la salida sur de la ciudad- se autorizaron 9 puestos, los que venderán flores, recuerdos y refrescos entre otros. 

«Es importante hacer un llamado para colaborar con el aseo y el cuidado del entorno, si bien hay funcionarios preocupado de ello a cada segundo es necesario recalcar que se debe evitar tirar restos de flores en cualquier lado o dejar la basura en pasillos u otros espacios no habilitados. Además, se propone llevar depósitos para el retiro de agua y colaborar con nuestros adultos mayores en el desplazamiento al interior de los recintos», agregó Sabat. 

Comments are closed.