Club deportivo adaptado Valdivia es el gran ganador de la fecha Liga Nacional de Basquetbol

En el complejo Arauco se dio el vamos a una nueva fecha de la Liga Nacional de Basquetbol de silla de ruedas, en esta oportunidad se jugó la segunda fecha, de la segunda división de esta disciplina.

Javier Albarrán, coordinador deportivo club deportivo adaptado Valdivia “la constancia y el trabajo silencioso, es lo que hemos hecho junto a este grupo de muchachos, para seguir adelante con este deporte inclusivo”.

Los equipos participantes de esta segunda fecha fueron: Cruz del sur de Puerto Montt, Los Gladiadores de Angol, Club deportivo adaptado Valdivia. El gran ganador de la fecha fue el elenco de la región de los lagos cruz del sur de Puerto Montt (57), ya que vencieron en el arranque de la fecha al C.D.A.V de Valdivia (15) por un amplio marcador.

Camilo López, Técnico club deportivo adaptado Valdivia   “estamos preparándonos de la mejor manera, para afrontar los desafíos que se vienen”

Ya en el segundo encuentro, el cuadro puertomontino se impuso a los Gladiadores de Angol, por un apabullante 66-6, ampliando su ventaja por sobre sus competidores. Más tarde sería el turno del Club deportivo adaptado Valdivia, quien cerró la fecha imponiéndose de manera categórica, sobre los Gladiadores por un contundente 60-6, obteniendo su único triunfo de la jornada.

Sergio Miranda Capitán del equipo del club deportivo adaptado Valdivia “En las distintas comunas de la región, especialmente en los colegios o a nivel municipal, no existen actividades físicas para personas con discapacidad”.

Bastián, jugador del club deportivo adaptado Valdivia, “extiendo una invitación a toda la ciudadanía a que apoye el deporte inclusivo, y además invito a los más chicos, a que se sumen a esta linda experiencia”.

Marcelo Birke, papá de uno de los jugadores de Valdivia “con mucho esfuerzo se a podido realizar este evento, con la idea final de ir al nacional en Santiago. Pido el apoyo de la comunidad para mejorar en todo ámbito”