Bomberos de Valdivia retomará campaña Hazte Socio

La campaña programada para el 19 y 20 de octubre, debió ser interrumpida por la contingencia social.

Este sábado 9 y domingo 10 de noviembre, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valdivia retomarán el puerta a puerta que permitirá que valdivianos sean parte de la campaña Hazte Socio de Bomberos de Valdivia

La Campaña cuya fecha inicial era el 19 y 20 de octubre se vio interrumpida por la contingencia social que afecta a todo el país. En este contexto cerca de 150 voluntarios pertenecientes a las 10 compañías de la comuna pasarán nuevamente con el formulario de inscripción voluntario de aporte permanente desde los 500 pesos, que serán descontados de manera mensual con cargo a su boleta del agua.

La iniciativa busca captar a ciudadanos que quieran colaborar de manera voluntaria con la institución, a través de su cuenta del agua, permitiendo tener un ingreso mensual permanente y eliminar la modalidad de recaudación por sobre.

“Se nos hace urgente retomar esta campaña. Necesitamos los ingresos mensuales ya que los hechos ocurridos en las últimas semanas han requerido un mayor gasto para la institución. Diariamente se acuartelan cerca de 20 voluntarios”, aseguró Jaime Alvarado, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

Para ser parte de la campaña “Yo soy socio” de Bomberos de Valdivia, debes firmar el mandato voluntario que bomberos debidamente identificados llevará a cada hogar. “Es importante que los valdivianos tengan a mano el número de cliente Aguasdécima. Con ese registro hacemos la inscripción de socio con el monto que cada uno decida donar de manera mensual y ese monto será descontado con cargo a su cuenta del agua”, y continuó “este contrato no es eterno. Cuando el cliente no pueda seguir donando, puede ir a la empresa y darlo de baja”.

En esta línea, Alvarado hizo un llamado a la comunidad valdiviana a cooperar en esta noble causa. “Agradecemos la acogida que siempre nos ha dado la comunidad, por eso le pedimos que una vez más nos abran las puertas de su casa y se hagan parte de esta campaña. Pueden donar desde 500 pesos- Es importante aclarar que los voluntarios no recibirán dinero, sólo la firma del formulario”, indicó.

La campaña se llevó a cabo gracias a la firma de un convenio entre Bomberos de Valdivia y Aguasdécima, con el propósito de dar fin a la campaña del sobre, dignificar la función de los voluntarios y generar ingresos mensuales a la institución.