Ministro visita a paciente con trauma ocular en Hospital del Salvador

Hasta el Hospital del Salvador llegó esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a visitar a joven de 17 años que fue herido durante las manifestaciones. El estudiante resultó con una herida facial, además de trauma ocular y lesiones en una de sus piernas.

Durante el recorrido la autoridad visitó la Unidad De Tratamiento Ocular (UTO), donde ha habido una alta demanda en estos días. En la oportunidad, agradeció el trabajo de los equipos de salud.

“Quiero agradecer a los trabajadores que a pesar de la ira que manifestaron durante mi visita, no se han detenido en su trabajo y han podido desempeñar una labor muy importante, sobre todo en lo que se refiere a la atención del trauma ocular durante estos días de violencia. Esta unidad de trauma ha atendido a la inmensa mayoría de víctimas. Pude ver a un joven herido por una bomba lacrimógena, tiene una lesión ocular bastante grande y lo más probable es que necesite una cirugía”, comentó el ministro.

Las autoridades de salud se han desplegado desde hace más de dos semanas por los distintos servicios de urgencia del país constatando el funcionamiento de la red asistencial y conversando con los pacientes heridos durante las movilizaciones y sus familiares.

En el caso del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, visitó el Hospital Félix Bulnes.