Los Ríos al Día

Valdivianos buscan llegar a la final del torneo de rugby más importante del sur

El Club de Rugby Austral tras clasificar segundo (59 puntos) en la fase regular del torneo Súper 9 de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS), recibirá a Lobo de Puerto Montt en un partido válido por la semifinal del campeonato.

El encuentro se encuentra programado hoy a las 14.30 horas en la cancha de la U. Austral Campus Isla Teja, la otra llave será disputada en Chiloé entre Traukos de Castro y Camahuetos de Calbuco. Los equipos vencedores disputarán la final que se jugará el 30 de noviembre en la cancha del Jabalíes de Puerto Varas.

Al respecto, el capitán del equipo de primera del Club de Rugby Austral Thomas Berndt, sostuvo que el equipo se encuentra preparado y mentalizado para el partido. “Estamos conscientes que Lobos en un gran rival, ellos han mejorado mucho su nivel y será un gran encuentro. Tenemos que demostrar que somos la Austral y si queremos obtener el tri campeonato debemos defender nuestra casa y ganar mañana”, dijo.

Por su parte, el director deportivo de los “Pingüinos” y jugador de la Austral Isaac Henríquez, se mostró optimista. “Este campeonato ha sido largo, comenzamos en abril y finalizamos en noviembre. Nosotros tenemos todas las herramientas para quedarnos con el triunfo y para eso debemos estar concentrados y respetar al rival. Ellos vienen con la mentalidad de ganarnos. Nosotros estamos preparados para llegar la final y tenemos la ventaja que jugamos en nuestra casa y haremos sentir nuestra localía”, afirmó.

Comments are closed.